• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cerca de 200 inmigrantes rescatados este sábado en aguas del Estrecho y de Alborán

Personas rescatadas en el Estrecho de Gibraltar. Salvamento Marítimo.

Personas rescatadas en el Estrecho de Gibraltar. Salvamento Marítimo. 

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jun 2018

Un total de 191 inmigrantes han sido rescatados este sábado cuando viajaban en ocho pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán, según fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

En el mar de Alborán fueron rescatados 165 personas que iban en tres pateras y en El Estrecho fueron salvadas del mar otras 36 personas en cinco embarcaciones.

Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que ha recogido a 53 personas, entre ellas 8 mujeres, que viajaban en una embarcación neumática localizada esta mañana en el mar de Alborán,

Fueron rescatadas por la embarcación Guardamar Calíope, que sobre las 11:45 horas ha rescatado a los 53 ocupantes de la patera y que los trasladará esta tarde al puerto de Almería.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en las cercanías de la costa granadina a 57 personas, entre ellas doce mujeres y dos niños de corta edad de una embarcación en las costas de Granada.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes, que estaban en buen estado de salud, habían salido el día anterior desde el norte de Marruecos.

Tras su rescate, por la embarcación Salvamar Hamal, serán trasladados al puerto de Motril (Granada), donde llegarán a primeras horas de la tarde.

Además, agentes del Servicio marítimo de la Guardia Civil han rescatado esta madrugada cerca de una playa de Almuñécar (Granada) a 55 personas de origen subsahariano, entre ellas siete mujeres y siete menores, que viajaban a bordo de una embarcación procedente del norte de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes fueron localizados por una patrullera del Servicio marítimo a unas dos millas de una playa en Almuñécar cuando se encontraban en una situación muy complicada y con problemas de navegación a causa de la espesa niebla que había en la zona.

Los inmigrantes fueron trasladados a bordo de la embarcación Salvamar Hamal al puerto de Motril, adonde llegaron un poco antes de las 4.00 horas de la madrugada.

En Aguas del Estrecho de Gibraltar Salvamento Marítimo ha recogido a nueve inmigrantes, entre ellos una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en el Estrecho de Gibraltar, con lo que ascienden a 36 los inmigrantes rescatados hoy en aguas del Estrecho.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, este rescate se ha producido a las 10.50 horas, cuando la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo ha localizado a la patera en la que viajaban nueve personas -siete varones subsaharianos, otro magrebí y una mujer subsahariana- que han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Al llegar a puerto, uno de los inmigrantes ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) con un cuadro de hipotermia severa.

Con estos nueve inmigrantes, ascienden ya a 36 los rescatados esta mañana en el Estrecho, después de que el remolcador María Zambrano de Salvamento Marítimo haya rescatado esta madrugada a 27 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras

Según Salvamento Marítimo, el avión 'Rescue 32' del Ejército del Aire y la embarcación 'Salvamar El Puntal' continúan en Alborán dado que, según información facilitada por una ONG, podría haber más pateras. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar