• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuál es el mejor deporte para quemar calorías? Te sorprenderá

No es el CrossFit, ni el levantamiento de pesas, ni siquiera correr; sino que quizá sea una de las disciplinas más infravaloradas del mundo del ejercicio

ctv-vay-1578995419844

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La llegada del mes de enero, como cada año trae consigo un cúmulo de arrepentimientos, pretensiones y propósitos que se juntan en las mentes de todos y cada uno de nosotros; y los hay de todo tipo. Desde la gente que quiere dejar de fumar, hasta los jóvenes que a los veintitantos se plantean sacar de una vez el carné de conducir, pasando por todos los optimistas que confiesan su firme voluntad de aprender inglés. Son quizá los propósitos más recurrentes, pero no debemos olvidar tampoco, otro de los que se lleva la palma: bajar de peso y ponerse en forma.

Las altas en los gimnasios son en los meses de enero y febrero algo constante que va en aumento. Admiten los trabajadores de este tipo de establecimientos que es especialmente el segundo mes de año cuando se multiplican las altas, debido principalmente a que este mes aún arrastra la resaca de navidad y la cuesta de enero. Lo que parece que es más que evidente es que los principios están ahí, y que ir al gimnasio a ponerse cachas parece que es una de las cosas que más se lleva.

Sin embargo, el CrossFit, no es el ejercicio con el que más calorías se consigue quemar, ni tampoco lo es el atletismo o el fútbol. Resulta sorprendente comprobar como otros tantos como el ciclismo, los entrenamientos de fuerza cualquier trabajo de gimnasio en el que todo el cuerpo permanece activo, no son los más útiles para quemar calorías, aunque sí que tienen su relevancia.

Sin embargo, lo más sorprendente es que para realizar el deporte con más quema de grasas y calorías, debemos lanzarnos a una piscina, y es que esa actividad es la natación. I-Min Lee, profesora de Medicina y Epidemiología, expone que es el deporte más adecuado para ello; y todo por diferentes motivos. Los más destacados son el impacto casi nulo de las articulaciones, que permite que personas de todo tipo de complexiones puedan llevarla a cabo. También explica que promueve la salud cardíaca y a la hora de prevenir las enfermedades cerebrales. Además, como cualquier actividad física que suponga poner en movimiento la musculatura, se segregarán altas dosis de endorfinas, resultando muy adecuado para reducir el estrés y combatir la depresión.

«La natación es buena para los obesos y los que tienen artritis porque es menos estresante para los huesos y las articulaciones», apunta la doctora; quien afirma que lo más recomendable para llevarlo a cabo es realizarlo regularmente entre dos o tres sesiones semanales de 45 minutos como mínimo. Ahora bien, si lo que nos ocupa es tratar de ganar masa muscular y ejercitarse de esa manera, debemos tener en cuenta que la natación se centra en otro tipo de objetivos. Si deseamos ganar potencia muscular habría que combinarlo con otro tipo de prácticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar