COPE

Newsletters
Registrarme

CSIF exige a Simón que obvie chistes machistas y promueva refuerzo enfermería

El sindicato pide "más respeto" y una disculpa

CSIF exige a Simón que obvie chistes machistas y promueva refuerzo enfermería

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa para informar acerca de los últimos datos de la pandemia del coronavirus en España. EFE/Javier LópezJavier López

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este martes al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que "se deje de chistes machistas y promueva un refuerzo de la Enfermería para mejorar la lucha contra la covid-19".

La Enfermería es precisamente el personal que más falta en las plantillas de la Sanidad (en España hay 3,8 profesionales de Enfermería por 1.000 habitantes, frente a los 8,3 de la media en la UE) y uno de los colectivos peor pagados por su nivel de responsabilidad asistencial, ha recordado CSIF.

El comunicado de este sindicato responde a las declaraciones de Simón en una entrevista "online" recogida en el canal de Youtube entre el director del CCAES y los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou.

En ella, uno de los hermanos Pou le preguntaba: "Fernando, ha habido ahí una cosa que no nos ha quedado muy clara, si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infeccionas", a lo que Simón respondía: "No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".

CSIF ha pedido a Simón "un poco más de respeto y que se disculpe por un chascarrillo inapropiado, tanto en las formas como en el fondo".

Especialmente, "en la difícil situación de la Enfermería en la crisis sanitaria y el número de personas que se infectaron, entre otras cosas, por la falta de previsión de material de protección en la primera oleada de la pandemia", ha añadido CSIF.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar