COPE

Coronavirus.- Un total de 145 municipios suman casos en los últimos tres días en Comunidad Valenciana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Un total de 145 municipios valencianos han sumado casos en los últimos tres días, y casi un cuarto de los 1.140 contagios detectados y asignados se sitúan en la ciudad de Valencia (273).

Así lo indican los datos desagregados que publica la Generalitat, que apuntan que la capital ya tiene 4.361 casos confirmados desde que empezó la pandemia.

Por detrás, con muchos menos casos, se encuentran Elche, con 59, y Alicante, con 49. En total, son 27 los municipios que han contado más de 10 casos en los últimos tres días.

El área metropolitana de València continúa siendo una de las zonas más afectadas, pero la incidencia aumenta en varias ciudades costeras y turísticas de la provincia de Alicante. Así, además de Elche y Alicante, Benidorm ha contado 38 nuevos casos; Orihuela, 36; Dénia, 35; Torrevieja, 31; la Vila Joiosa, 26 y Santa Pola, 19.

En cuanto a los municipios que rodean València, los números son algo más bajos. Benetússer ha registrado 21 contagios; Alfafar, 20; Burjassot y Paterna, 18; Torrent, 17; Alboraia y la Pobla de Vallbona, 14, y Catarroja, Mislata y Moncada, 13.

El resto de municipios que tienen más de 10 casos son Castelló de la Plana (27), Sueca (16), Sagunt (15), Gandia (14), Callosa de Segura (13), Borriana (12) y Algemesí y Banyeres de Mariola, 11.

Con menos de 10 casos se encuentran Oliva con nueve; Albatera y Vila-real, con ocho; Albal, Aldaia, Borriol y Riba-roja de Túria, con siete; Chiva, Godella, l'Alcúdia, la Nucia y Xirivella, con seis; Alaquàs, Almassora, el Campello, Elda y Nules

Alcoi, Almoradí, Altea, Alzira, Aspe, l'Alfàs del Pi, Massamagrell, Novelda, Ontinyent, Paiporta, Rojales, Sant Mateu, Sant Vicent del Raspeig y Silla ha tenido cuatro casos; mientras que Alcàsser, Benaguasil, Benicarló, Benicàssim, Benifaió, Bétera, Bigastro, Calp, Carcaixent, Crevillent, el Verger, Ibi, la Vall d'Uixó, Meliana, Sedaví y Traiguera han tenido tres casos.

En Alfarp, Benejúzar, Cullera, Faura, Llíria, Manises, Marines, Pilar de la Horadada, Piles, Redován, Requena, San Fulgencio, Sant Joan d'Alacant y Vinaròs han registrado dos casos.

Alcalà de Xivert, Almàssera, Antella, Beniparrell, Benissa, Bocairent, Buñol, Carlet, Catral, Cervera del Maestre, Cheste, Cofrentes, Cox, Daimús, Dolores, el Pinós, el Puig de Santa Maria, Favara, Finestrat, Foios, Gilet, Guardamar del Segura, Hondón de los Frailes, l'Alcora, l'Alcúdia de Crespins, la Pobla Llarga, la Vall de Laguar, les Alqueries, Llombai, Macastre, Massalfassar, Massanassa, Moixent, Moncofa, Monforte del Cid, Morella, Mutxamel, Onda, Pedreguer, Pego, Peníscola, Petrer, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna, Tous, Turís, Utiel, Vall d'Alba, Vilafamés, Vilamarxant, Villena, Xàbia y Xeraco han tenido un caso.

La Vall de Laguar ha registrado su primer caso de coronavirus desde que se inició la pandemia. Otros municipios, como Tous, Llombai o Macastre han detectado su primer contagio desde el mes de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar