COPE

Coronavirus.- Sudán del Sur aplaza el inicio de su campaña de vacunación contra el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El Gobierno de Sudán del Sur ha anunciado el aplazamiento del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que iba a haber arrancado el lunes con la inoculación de la vacuna de AstraZeneca al presidente, Salva Kiir, y otros altos cargos del país africano.

El Ministerio de Sanidad indicó el domingo que Kiir y sus cinco vicepresidentes serían los primeros en recibir la vacuna durante un acto en la capital, Yuba, con el objetivo de aumentar la confianza en torno a las vacunas entre la población.

Sin embargo, el director de programas de inmunización en el Ministerio, Georg Azania, ha indicado que la campaña ha sido aplazada. "No tengo toda la información, pero hay acuerdos internos con la Presidencia", ha manifestado, según ha informado la emisora sursudanesa Eye Radio.

Por su parte, el director del Departamento de Control de Enfermedades Prevenibles en el Ministerio de Sanidad, John Rumunu, ha dicho en declaraciones a Radio Tamazuj que la campaña se ha aplazado por "razones logísticas". "No tenemos información sobre cuándo va a tener lugar (el inicio de la campaña)", ha remachado.

Sudán del Sur recibió el 25 de marzo un primer lote con 132.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX, una iniciativa destinada a garantizar la entrega de estos fármacos a todos los países del mundo.

Las primeras dosis estarán destinadas a inmunizar a trabajadores sanitarios y mayores de 65 años, debido a que se encuentran en grupos de riesgo. "La vacuna contra la COVID-19 nos ayudará a proteger a nuestra población contra la COVID-19 y a preparar la vuelta a una vida normal", dijo la ministra de Sanidad sursudanesa, Elizabeth Achuei.

Las autoridades de Sudán del Sur han confirmado hasta la fecha 10.098 casos de coronavirus, con 108 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar