COPE

Coronavirus.- India supera el umbral de los 27 millones de casos tras notificar más de 200.000 durante el último día

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

India ha superado este miércoles el umbral de los 27 millones de casos tras notificar más de 200.000 durante el último día, en el que ha vuelto a superar esta barrera de contagios, después de caer el martes por debajo de la misma por primera vez desde mediados de abril.

El Ministerio de Sanidad indio ha señalado en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han registrado 208.921 positivos y 4.157 muertos, lo que sitúa los totales en 27.157.795 y 311.388, respectivamente.

El país ha registrado durante los últimos días un descenso en la cifra de casos --tras estar tres semanas por encima de los 300.000 contagios diarios e incluso cuatro días por encima de los 400.000 a principios de mayo--, si bien no se ha visto traducida en un descenso de los fallecidos.

El Ministerio ha indicado además que en estos momentos hay 2.495.591 casos activos en el país, 91.191 menos que el día anterior, y ha cifrado en 24.350.816 el total de pacientes recuperados de la COVID-19, incluidos 295.955 durante el último día.

Durante los últimos días, los estados de Kerala y Tamil Nadu han registrado un importante repunte de los contagios, mientras que Maharashtra --donde se encuentra Bombay--, hasta ahora epicentro de la nueva oleada de casos, ha confirmado un descenso del número de positivos.

Ante esta situación, el Gobierno pidió el martes a los estados que aceleren el ritmo de vacunación, si bien algunas autoridades locales han alertado durante las últimas semanas sobre la falta de dosis para poder mantener activa la campaña.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha aplaudido la labor de los trabajadores sanitarios "que arriesgan su vida cada día de forma abnegada para servir a otras personas que lo necesitan".

"Traslado mis condolencias a los que han sufrido y han perdido a sus seres queridos", ha dicho, antes de agregar que "el planeta no será lo mismo tras la COVID-19", tal y como ha recogido la cadena de televisión india NDTV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar