COPE

Coronavirus.- El Govern catalán trabaja con las farmacias para que realicen los test de antígenos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La consellera de Salud de la Generalitat catalana, Alba Vergés, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo catalán está trabajando con la red de farmacias catalana para que puedan realizar también los test de antígenos de diagnóstico de coronavirus.

Lo ha explicado en rueda de prensa en la que también han participado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, el coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz, y la intendente de los Mossos d'Esquadra Mònica Luis.

Ha defendido que utilizarán cualquier herramienta que "puedan poner a disposición del control de la pandemia" pero ha matizado que es necesaria la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Agemed).

Mendioroz ha argumentado que tienen que garantizar que las personas que realizan las pruebas están protegidos, que los espacios son correctos para su realización y que se asegura la privacidad de los pacientes.

Así, ha avanzado que elaborarán un documento marco para determinar todas esta condiciones que cercioren que los test de antígenos se realizarán y se interpretarán "con todas la garantías" epidemiológicas y de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar