COPE

Coronavirus.- Galicia observa una "situación de estabilidad" de la Covid-19, aunque con "pequeña tendencia al alza"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que Galicia se mantiene en las últimas semanas en una "situación de estabilidad" con respecto a la pandemia del coronavirus, si bien registra una "pequeña tendencia al alza" en la incidencia.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, durante una visita realizada este sábado al Recinto da Feira Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra), donde está convocada la oposición para categoría de personal de servicios generales en el apartado de discapacidad intelectual del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Al ser preguntado por la situación epidemiológica de la Comunidad, el conselleiro ha respondido que lleva ya "semanas en una zona estable, en una meseta", que si bien antes tenía una "tendencia decreciente", ahora "empieza a tirar hacia arriba". En concreto, la incidencia acumulada se sitúa en el entorno de los 90 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en los 45 a siete días.

No obstante la subida, Comesaña ha asegurado que estas dos cifras mantienen "una buena proporción", ya que la incidencia a siete días "no es mayor" que la de 14 cuando se multiplica por dos. "Viene a confirmar esa estabilidad", ha asegurado.

En cualquier caso, ha expresado que esa "pequeña tendencia al alza" preocupa a la Consellería, que sigue con su "monitorización permanente" en el marco del comité clínico que asesora a la Xunta durante la pandemia y establece los niveles de restricción para cada ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar