COPE

Coronavirus.- Egipto aprueba una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas en grupos vulnerables

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

La medida incluye a ancianos, trabajadores sanitarios o personas con inmunodeficiencia

El Gobierno de Egipto ha aprobado inocular una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a grupos considerados como vulnerables, entre ellos ancianos, trabajadores sanitarios, personas con inmunodeficiencia y pacientes que estén recibiendo una terapia inmunosupresora.

El ministro de Sanidad egipcio, Jaled Abdelgafar, ha indicado que la decisión ha sido adoptada a la vista de estudios que demuestran la eficacia de esta tercera dosis y ha agregado que las dosis serán suministrada a personas de estos grupos que hayan recibido la primera hace al menos seis meses.

Egipto puso en marcha en enero su campaña de vacunación contra el coronavirus y hasta la fecha ha inoculado un total de 44,2 millones de dosis, según datos facilitados por el ministro de Sanidad y recogidos por el diario egipcio 'Al Ahram'.

El Ministerio notificó el miércoles en su último balance 856 casos y 61 muertos por coronavirus durante las 24 horas previas, lo que eleva las cifras totales a 352.123 y 20.052, respectivamente, con un total de 293.374 personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar