COPE

Coronavirus.- Colombia estudia adelantar la vacunación en Amazonas por la expansión de la cepa brasileña

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

El país recibirá el sábado 192.000 dosis de la china Sinovac

El Gobierno de Colombia analiza la posibilidad de adelantar la vacunación de la población del departamento de Amazonas debido a la propagación de la nueva cepa brasileña del coronavirus, mientras que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha ofrecido parte del cupo de dosis de la capital para el departamento.

El Ministerio de Salud del país ha anunciado que se plantea que se vacune contra la COVID-19 a toda la población del Amazonas para alcanzar un "un bloqueo epidemiológico completo" frente al repunte de casos y muertes que ha venido experimentando el departamento, especialmente en su capital, Leticia.

Colombia ha recibido esta semana su primer lote de vacunas, 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, mientras que espera recibir este sábado otras 192.000 del laboratorio chino Sinovac.

En este sentido, las autoridades están evaluando trasladar un parte de este cargamento que aterrizará en suelo colombiano el fin de semana hasta Leticia, ya que este inmunizador no requiere de ultrarefrigeración para conservarse, según recoge 'El Tiempo'.

Hasta el momento, se han identificado 4.434 casos de coronavirus y se han confirmado 149 muertes por COVID-19 en esta región.

Ante la situación de Amazonas y la inminente inmunización, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que "Bogotá con gusto cede parte de su asignación para que se cubra más personal de salud allá. Estoy segura que otras ciudades harán lo mismo".

El Ministerio de Salud ha confirmado este martes 4.049 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, así como 163 nuevas víctimas mortales de la enfermedad.

En total, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, 2.202.598 colombianos se han contagiado del virus, que ya ha dejado 57.949 decesos.

En contraposición, son 2.095.105 los pacientes que se han recuperado, tras las 4.638 altas hospitalarias expedidas en la última jornada.

Por último, la cartera de Salud ha confirmado que todavía hay 42.991 casos activos de coronavirus en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo