• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China confirma un total de 160 casos asintomáticos en Xinjiang tras un cribado masivo en la región

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:43

Las autoridades chinas han informado este martes de que tras una realizar un cribado masivo durante el fin de semana en la ciudad de Kashgar, en la región autónoma Xinjiang en la que vive la comunidad uigur, se han detectado ya 160 casos asintomáticos, después de que se detectará un brote el sábado.

Los casos están vinculados a una fábrica del condado de Shufu donde trabajan los dos progenitores de una joven de 17 años, que resultó ser el origen del brote, explicó en rueda de prensa el subdirector de la Comisión de Sanidad regional, Gu Yingsu.

En paralelo, el Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han diagnosticado otros 16 nuevos casos de coronavirus, todos ellos procedentes del extranjero.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.264 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 85.826 positivos.

De los últimos 16 contagios importados, tres han sido registrados en el municipio de Shanghái, los mismos casos en la provincia de Shaanxi, además de sendos positivos en las provincias también de Hebei y Sichuan. Pekín, la región autónoma de Mongolia Interior y las provincias de Heilongjiang, Fujian, Shandong y Cantón, han sumado uno respectivamente.

Este martes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 17 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, aunque 255 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad, tres de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 80.928.

Por último, 243 personas que han mantenido contacto estrecho con personas contagiadas han concluido su estancia en instalaciones médicas esta jornada, aunque todavía hay 9.485 bajo observación.

En cuanto a la situación de Hong Kong, las autoridades del gigante asiático han informado de ocho nuevos casos importados, lo que significa que la antigua colonia británica suma ya 5.303 casos acumulados, de los cuales 5.050 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que otras 105 han fallecido a causa de ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar