• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Bajan a 12 los pacientes con COVID ingresados en UCI de hospitales gallegos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

El número de pacientes con COVID ingresados en UCI de hospitales gallegos ha descendido hasta 12, uno menos que los notificados este jueves, según ha confirmado la Consellería de Sanidade, que también ha informado de que permanecen ingresados otros 72 pacientes con coronavirus en unidades de hospitalización convencional.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza, permanecen en cuidados críticos 4 pacientes, mientras que hay otras 23 personas ingresadas 'en planta' (18 en el Hospital Clínico, 3 en el Hospital da Barbanza y 2 en La Rosaleda). El número de altas epidemiológicas asciende a 1.524.

En el área de Vigo, hay 3 personas con coronavirus ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos, dos de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otra en Povisa. En número de pacientes en unidades de hospitalización convencional es de 9 (3 en el Álvaro Cunqueiro, 4 en Povisa y 2 en Vithas Fátima).

Asimismo, se hace seguimiento domiciliario a 253 personas, mientras que se han curado ya otros 1.848 afectados.

En el área de A Coruña y Cee, siguen dos pacientes en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario, y otras 19 personas 'en planta' (16 en el CHUAC, 1 en el Hospital Modelo y 1 en el centro Quirón Salud).

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte se ha reducido de 3 a 2 el número de pacientes en cuidados críticos del Hospital Lucus Augusti, y otra persona más permanece ingresada 'en planta' del mismo hospital. El número de casos en seguimiento domiciliario es de 57 y se han curado 852 personas.

OURENSE, PONTEVEDRA Y FERROL

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras sigue en la UCI un paciente, así como otros 15 ingresados 'en planta' (9 en el Hospital Universitario, 5 en el Hospital de Valdeorras y uno en el de Verín). Asimismo, se hace seguimiento a 125 personas que se recuperan en su casa, y el número de curados asciende a 1.712.

En el área de Ferrol quedan 4 pacientes hospitalizados, aunque ninguno en la UCI, y otras 24 personas están en seguimiento domiciliario. En esta área han recibido el alta epidemiológica 546 personas.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés, hay un paciente 'en planta' del Complejo Hospitalario Universitario, y 39 casos en seguimiento domiciliario. Los curados suman 817.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar