COPE

Coronavirus.- Argentina marca por tercer día consecutivo un récord de casos diarios con más de 23.600 nuevos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:27

Argentina ha registrado por tercer día consecutivo un récord de casos de coronavirus diarios con 23.683 nuevos, lo que confirma la escalada de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado en su balance de este jueves que en la última jornada han fallecido otras 290 personas a causa de la pandemia.

Así, el país acumula ya 2.473.751 positivos y 57.122 decesos desde que comenzó la pandemia, mientras en la actualidad son 3.742 los pacientes afectados ingresados en unidades de críticos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ha lamentado el aumento "sostenido" del número de casos y ha confiado en las medidas tomadas por el Gobierno para contener el avance de la COVID-19, que entrarán en vigor este viernes con restricción de la circulación nocturna entre las 00.00 y las 6.00 horas y la limitación de reuniones en casas particulares, entre otras.

"Contamos con cada uno, con cada una", ha señalado la ministra en una publicación en su perfil de Twitter, para pedir a la población cuidarse.

En este contexto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado que no le importa el resultado de las elecciones de este año en el país, sino que la población "no se contagie y muera".

El mandatario ha insistido que los "mayores contagios ocurren en el transporte público y eventos sociales", por lo que ha pedido evitar "toda reunión" y cumplir con las nuevas medidas, informa Télam.

Hasta el momento el país ha administrado 4.879.653 dosis de la vacuna contra el coronavirus, con más de 4,1 millones de personas que han recibido la primera dosis y más de 709.000 que han adquirido el sistema completo, según el Monitor Público de Vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE