COPE

Coronavirus.- Argentina detecta más de 15.200 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de Argentina han detectado 15.262 nuevos casos de coronavirus, que se suman a los detectados hasta el momento para sumar 2.532.562 contagios.

De estos, son 57.779 los pacientes que han fallecido ha causa de la enfermedad, tras lamentar la muerte de 132 personas este domingo.

El Ministerio de Salud argentino, que ha emitido el último balance epidemiológico del país, ha confirmado que 3.789 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Esto supone una ocupación de este tipo de unidades del 58,7 por ciento a nivel nacional, una cifra superior en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se sitúa en el 66,7 por ciento.

Hasta el momento se ha recuperado de la COVID-19 2.233.140 personas, frente a los 241.643 casos que permanecen activos en la actualidad.

Argentina, que atraviesa la segunda ola de la pandemia, vive una de las situaciones más críticas de la región en cuanto a la crisis sanitaria, especialmente en la provincia de Bueno Aires, donde su ministro de Salud, Daniel Gollan, ha advertido que "el nivel de camas" de UCI está "como en el peor momento del año pasado".

Además, ha agregado que si se sigue la tendencia actual, el sistema sanitario "puede colapsar muy pronto", recoge Télam.

No obstante, el responsable de Salud ha remarcado que el colapso "entendido como la imposibilidad de dar respuesta no sucede" porque se implementó "un sistema de derivaciones permanente, hoy muy estresado, trasladando pacientes de donde se llenan los servicios y descomprimiendo".

También en referencia al sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Médicos de la Actividad Privada ha alertado de que en los centros privados las camas de cuidados intensivos están ocupadas entre un 95 y un 100 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar