• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Convocada una huelga indefinida por parte del servicio de seguridad de El Prat

Este parón empezaría el 12 de julio para reclamar mejoras laborales en la empresa Trablisa, adjudicataria del servicio desde junio de 2019

Huelga en El Prat el 6 de agosto de 2017, organizada por la empresa EULEN

 EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jun 2019

El comité de empresa de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat han informado este miércoles de la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 12 de julio para reclamar mejoras laborales en la empresa Trablisa, adjudicataria del servicio desde junio de 2019, según informan.

Integrado por los sindicatos Alternativasindical y los sindicatos STS, SPS, USO y PROU, el comité de empresa, por unanimidad, ha convocado a la huelga a los vigilantes de los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat, Barcelona.

La convocatoria tiene por objetivo reclamar mejoras laborales en materia de formación y salariales a Trablisa "mediante un plus de productividad de 200 euros que, al menos, se acerque a los 250 pactados con los vigilantes del Aeropuerto de Mallorca".

El comité de huelga asegura que ya ha registrado en la conselleria de Trabajo la convocatoria de paros que afectarán a una plantilla integrada por unos 480 trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar