• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de la Guardia Civil a Roures tras acusarles en TV3 de "torturar"

Asociaciones de la Benemérita han lanzado una advertencia contra el empresario mediático por sus polémicas palabras en TV3

ctv-ry7-fotojet---2020-05-31t182040805

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

La Guardia Civil ha respondido de manera contundente al empresario de medios de comunicación, Jaume Roures, tras sus polémicas palabras de este sábado en la televisión pública catalana, TV3, donde acusaba a la benemérita de “elaborar informes falsos” y de “practicar la tortura”. Unas declaraciones que no han sentado nada bien entre los agentes del instituto armado que han acudido a las redes sociales para mostrar su malestar de manera pública.

Y es que el dueño de Mediapro ha hecho saltar la polémica en el programa “Preguntes Frequënts” de la televisión catalana a la hora de analizar el cese de Pérez de los Cobos del cuerpo de la Guardia Civil a raíz de la supuesta “pérdida de confianza” por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Una pérdida de confianza que muchos apuntan que tiene más que ver con la decisión por parte de Diego Pérez de los Cobos de no entregar el informe sobre el riesgo del 8-M por el que se ha imputado al delgado del Gobierno en Madrid.

Concentración en apoyo a la Guardia Civil en Zaragoza

GRAF3502. ZARAGOZA, 30/05/2020.- Varias decenas de personas se han concentrado hoy sábado frente al cuartel de la Guardia Civil, en Zaragoza, para manifestarle su apoyo tras los últimos ceses realizados por el Gobierno en la cúpula de la benemérita. EFE/TONI GALÁNTONI GALAN

Las polémicas palabras de Jaume Rourse en TV3

Durante la entrevista en "Preguntes Freqüents", Jaume Roures lanzaba un razonamiento de lo más peculiar para declarar que el informe de Pérez de los Cobos que entregó a la juez era falso, como opinan algunas corrientes de opinión. Mantenía que “si uno es capaz de torturar, que es una de las cosas más abyectas que se puede hacer a un ser humano, logicamente manipular un informe con mentiras yo diría que es un pecado venial, comparado con torturar”.

En ese caso, Roures comparaba las acusaciones de tortura al cuerpo de la benemérita como justificación para afirmar que el informe de la Guardia Civil entregado a la juez es falso.

Respuesta de la Guardia Civil

Por ello, la Asociación profesional de Oficiales de la Guardia Civil han sido de los primeros colectivos que han decidido denunciar las palabras de Roures y lanzar una seria advertencia: estudiarán una querella contra el magnate. “Estudiaremos QUERELLA PENAL contra Jaume Roures (propietario de Mediapro) por decir que la Guardia Civil practica la tortura y tiene por costumbre manipular informes con falsos”



Unas palabras que han aplaudido la mayoría de seguidores del grupo de agentes del cuerpo, entre ellos el periodsita Alfonso Ussía, que respondía tajante: “Pedazo de malhechor”.

Peticiones a la Fiscalía

Por su parte, también se pronunciaba la Asociación Pro Guardia Civil, que iba más allá e interpelaba a la Fiscalía General a la misma vez que criticaba al Ministerio del Interior por su inacción. “Instamos a la Fiscalía General del Estado que abra diligencias de investigación por este nuevo ataque a la Guardia Civil y a la Abogacía del Estado un pocionamiento con la misma celeridad que en el caso del informe del 8 M. Del Ministerio de Interior no esperamos nada”, concluía la asociación de agentes en su perfil en redes sociales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE