COPE

Controlado el incendio forestal que arrasa desde hace días Sierra Bermeja

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

Avanza el fuego: calcinadas 7.800 hectáreas y a la espera de la lluvia

-FOTODELDIA- CASARES (MÁLAGA), 13/09/2021.- Varios medios intentan extinguir el incendio de Sierra Bermeja, este lunes. Con la esperanza de que la lluvia prevista en la zona de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, ayude a su extinción, el incendio forestal siguió avanzando este lunes y ya ha calcinado más de 7.800 hectáreas, mientras la Fiscalía de Medio Ambiente apunta a que ha sido intencionado. EFE/Álvaro CabreraALVARO CABRERA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

La dirección de extinción del Infoca ha dado por controlado el incendio forestal de Sierra Bermeja, declarado el pasado miércoles y que afecta a varios municipios malagueños.

Así lo han indicado desde el Plan Infoca y ha comunicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha añadido: "La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes", ha escrito en un mensaje en Twitter.




Moreno ha añadido, por tanto, de que se activa el nivel 0. "Ahora queda una fase compleja hasta su extinción", ha escrito en el mensaje, en el que también da ánimos.

El trabajo de los efectivos que luchan contra el fuego permitió ya que desde la pasada noche los vecinos de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, que tuvieron que ser desalojados el pasado domingo de forma preventiva por el incendio pudieran ir volviendo a sus casas.

Audio



En Herrera en COPE hemos hablado con Alejandro García, subdirector del INFOCA, que ha confirmado que "el fuego está controlado, gracias a Dios". Se rebaja el nivel de alerta además, según ha explicado García "se anulan tanto el nivel 2 como el nivel 1, con lo cual el incendio, que todavía no se puede dar por extinguido, está en el nivel 0".

Aún así, la tarea de los bomberos aún no ha finalizado: "Aún queda bastante trabajo por delante, porque son muchos kilómetros cuadrados de incendio en una orografía muy complicada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE