• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO FORESTAL

Controlado el incendio de Cullera que ha obligado a desalojar Aquopolis

(Actualiza la NA6148 con el control del fuego)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

(Actualiza la NA6148 con el control del fuego)

El incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este sábado en una montaña de Cullera cercana al parque acuático Aquopolis, que ha sido desalojado de manera preventiva, ha sido dado por controlado a las 17:24 horas, según fuentes de Emergencia de la Generalitat.

Se han retirado del lugar los medios aéreos y se han quedado trabajando sobre el terreno dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, con dos autobombas, dos dotaciones del consorcio de bomberos de Valencia y cuatro brigadas de la Diputación.

Tras declararse el incendio, Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

La situación 1 del PEIF es la que esta provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

También contempla que estos incendios puedan ser controlados con los medios y recursos del Plan o, para cuya extinción, pueda ser necesario la incorporación de medios extraordinarios, según las mismas fuentes. EFE

ct/son

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE