Continúa activo el incendio que afecta a un paraje de Casares y Estepona

Medio centenar de personas han tenido que ser desalojadas y más de cien bomberos trabajan en la extinción del fuego 

Continúa activo el incendio que afecta a un paraje de Casares y Estepona

 Foto: Emergencias 112 Andalucía

Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:23

El incendio forestal que afecta desde este sábado al paraje Venta La Victoria en Casares (Málaga), próximo a la carretera MA-8300 y al término municipal de Estepona, continúa activo, y los medios terrestres trabajan en su extinción.

En estos momentos no está prevista la incorporación de medios aéreos en la zona, donde ayer trabajaron hasta catorce aeronaves, que se retiraron con el ocaso.

En la actualidad trabajan para controlar el fuego 110 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, el director del Centro Operativo Provincial, una unidad médica y otra de meteorología, que disponen además de cinco autobombas.

El incendio obligó a la Junta de Andalucía a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en Málaga por la posibilidad de que hubiese que poner en práctica medidas para la protección de personas y bienes, pero fue desactivado esta madrugada.

Cincuenta personas tuvieron que ser desalojadas ayer de una quincena de viviendas a causa del incendio forestal, para las que el Ayuntamiento habilitó la Casa de la Juventud.

Durante la noche han permanecido trabajando en la zona unos 130 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, cuatro técnicos de extinción, dos agentes de Medio Ambiente y una brigada de investigación de incendios.

En el lugar se desplegaron asimismo cinco vehículos pesados de extinción, diez vehículos todoterreno, una unidad médica y una unidad de meteorología y transmisiones, además de dos responsables del COP, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación malagueña, Cruz Roja y Policía Local.

El servicio Emergencias 112 Andalucía comenzó a recibir a las 16.17 horas de ayer las primeras alertas de ciudadanos que comunicaban la existencia de un incendio en las proximidades de la carretera MA-8300, a la altura del kilómetro 7,500.

Etiquetas

Lo más