• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conseller de Educación de Cataluña pide al nuevo Gobierno "revertir la recentralización" educativa impulsada por Wert

El conseller de Educación de Cataluña pide al nuevo Gobierno revertir la recentralización educativa impulsada por Wert

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló, ha pedido este martes al nuevo Gobierno central formado por PSOE y Unidas Podemos "revertir la recentralización" educativa impulsada por el exministro del PP José Ignacio Wert, así como retirar los recursos pendientes en ámbitos de la educación.

En rueda de prensa para presentar la convocatoria de oposiciones para este año, Bargalló ha deseado que el Gobierno sea más estable para "poder tirar adelante" las propuestas y los compromisos de reversión anunciados.

Bargalló ha confiado en que la ministra Isabel Celaá y el Ministerio tengan la "estabilidad" para poder plantear propuestas, cambios normativos y planteamientos que en los últimos meses tenía que haber impulsado y no hizo por falta de estabilidad.

"No entenderíamos que el nuevo Gobierno no revierta" normativas y ha señalado que en el propio acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos existen elementos que van en la dirección de la reversión.

El conseller ha dicho que la Generalitat continuará con sus mismos planteamientos de la necesidad de modificar normativa estatal para poder mejorar el sistema, y ha pedido la retirada de recursos porque Catalunya tiene "recurrido todo históricamente".

Preguntado por los Presupuestos de la Generalitat, Bargalló ha reiterado que no se puede gobernar con unas cuentas de hace tres años y que sería "lamentable" que no se aprobasen unos presupuestos de 2020, y ha confiado en que se presenten y se aprueben muy pronto.

Bargalló también ha explicado que el nuevo decreto de admisión de alumnos "administrativamente va rápido" aunque la comunidad educativa quisiera que fuera todavía más, y que no estará listo para la preinscripción pero que para el próximo curso se introducirán todas las medidas que se puedan incluir, mientras que el de la escuela concertada todavía no ha entrado en la comisión jurídica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar