El Consejo General de Dentistas recomienda el uso de mascarilla en las clínicas dentales

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ante el aumento de contagios por gripe A y Covid-19, el Consejo General de Dentistas respalda la indicación de varias comunidades autónomas de que tanto los profesionales como los pacientes utilicen mascarilla en los centros sanitarios, entre los que se incluyen las consultas odontológicas.

En este contexto, desde la Organización Colegial también recomiendan a la población la importancia de la vacunación antigripal anual y la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. De igual manera, animan a todos los odontólogos a promover activamente estas medidas entre su personal y también entre los pacientes.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro Reino, señala que "en vista de la situación actual, y apelando a la responsabilidad de todos los profesionales", hace un llamamiento "al personal facultativo y auxiliar, así como a los pacientes que acuden a las mismas, para que utilicen mascarillas".

"Asimismo, -añade- si se aprecian signos de contagio, y siempre que no sea una urgencia, se recomienda posponer la cita para más adelante".

En esta línea, el doctor Castro Reino defiende que "la adopción de estas medidas contribuirá a la protección individual, pero también a la seguridad colectiva, proporcionando un entorno más seguro en el ámbito odontológico y evitando la diseminación de infecciones respiratorias".

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking