• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conoce quiénes son los aspirantes a ganar OT

Se acerca la recta final del programa de Operación Triunfo. La gala número once ha dejado muchas emociones y aspirantes que se han quedado casi al final del camino. Los finalistas son Amaia, Míriam, Alfred y Aitana y el quinto puesto para ser finalista estará reñido en el próximo programa entre Ana Guerra y Agoney.

Amaia, Aitana, Alfred y Míriam finalistas de OT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

AmaiaMíriamAitana y Alfred han sido proclamados finalistas de Operación Triunfo. Falta por saber en la próxima gala quién será el quinto concursante que pasará a la gran final; entre los nominados están Agoney y Ana Guerra y será el público quien elija el futuro de uno de estos concursantes.

El programa arrancó con una canción con mucho ritmo: País Tropical. Recibieron una gran noticia por parte del director de Marketing estratégico de Universal, Domingo garcía, puesto que hizo la entrega del primer Disco de Oro del recopilatorio "OT 2017, Lo mejor" después de haber vendido más de 50.000 copias. El fenomeno fan que se ha creado en este concurso ha sido tal que también anunció que la gira de OT contará con conciertos en más ciudades de España. 

Este lunes ha tenido lugar la gala 11, una de las majores de esta edición en la que los aspirantes a ganar OT lo dan dado todo y nos han puesto los sentimientos a flor de piel. En la gala anterior fueron nominados Ana Guerra y Roi y por muy poca diferencia (49%) ha tenido que abandonar la casa el Sapoconcho más bromista y divertido. 

Tras conocer la noticia, el presentador del programa, Roberto Leal le dedicó unas palabras al artista así como las gracias por los grandes momentos que les ha hecho vivir y por su espontaneidad y ganas de superarse a lo largo de las galas del concurso. Todo fue muy emotivo y divertido hasta que llegaron las valoraciones del jurado cuya invitada especial fue Julia Gómez Cora. En otras ocasiones también ha ocupado esa silla Javier Llano, director de Cadena 100.

La mecánica que se empleó fue diferente a las galas anteriormente puesto que en esta ocasión solo pudieron elegir a los tres mejores de la noche: Amaia que obtuvo un 10 en todas las actuaciones (40), Míriam (36) y Alfred (35). Por otro lado, la Academia tuvo que elegir al cuarto finalista de OT, fue un momento muy tenso del que salió airosa ¡Aitana!

Finalmente, Abraham Mateo fue otro de los invitados especiales que tuvo el programa e interpretó la canción de "Loco enamorado" además de dar algún que otro consejo a los concursantes aspirantes a ganar OT. También cabe destacar que el lunes, 29 de enero se elegirá al que será representante de España en Eurovisión 2018 y el 5 de febrero conoceremos al ganador del Operación Triunfo 2017.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE