• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conoce "el más atrás" en el tráiler de Soul, lo nuevo de Pixar que se estrenará estas Navidades en Disney+

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

MADRID, 15 (CulturaOcio)

Disney ha lanzado el nuevo tráiler de Soul, la próxima película de los creadores de Del Revés y Coco que en ésta ocasión se adentra en "el más atrás", el mundo donde residen las almas antes de llegar a la Tierra. Tras anunciar que el filme se estrenará directamente en streaming, la compañía confirma que verá la luz el 25 de diciembre a través de Disney+.

La historia de Soul gira en torno a Joe (Jamie Foxx), un profesor de música de instituto con una gran pasión por el jazz que, en el día más feliz de su vida, sufre un accidente que envía su espíritu al reino de las almas, donde todos los habitantes conviven en paz antes de ser reenviados a la Tierra para reencarnarse.

En la película, Joe está a punto de conseguir su gran oportunidad: tocar en un cuarteto de jazz. Pero un traspié inesperado lo lleva de las calles de Nueva York al Gran Origen. Allí, su tarea consistirá en ayudar a una nueva alma llamada 22 (voz de Tina Fey en la versión original), a encontrar esa chispa que le permita llegar a la Tierra.

Mientras Joe intenta desesperadamente demostrar a 22 lo maravilloso que es vivir, puede que él descubra las respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la vida.

https://youtu.be/NloXY1WRSQw

https://youtu.be/NloXY1WRSQw

Para Jamie Foxx, voz de Joe, todo empieza con el jazz. "Al igual que le pasa a Joe, yo oigo música en todo", afirma Foxx en un comunicado emitido por Disney. "He asistido a varios festivales de jazz y he tenido la suerte de conocer a Herbie Hancock y a Chick Corea. Tienen una forma de hablar, una forma de vestir especial... todo está imbuido de su música, del jazz".

Pero el director Pete Docter, que comparte la pasión de Foxx por la música, concibió al personaje antes de que el jazz entrase en escena. "He tenido la suerte de trabajar con gente increíble y de hacer películas que se han visto en todo el mundo", explicó el director en un comunicado.

"Pero me he dado cuenta de que, por muy maravillosos que sean esos proyectos, la vida es algo más que sentir pasión por algo, por muchas satisfacciones que te aporte", continúa el cineasta. "A veces, las cosas más insignificantes son las que tienen más valor".

Docter añade que "la idea de esta película es ayudar a comprender que debemos ampliar nuestras miras y ver lo que la vida tiene que ofrecernos y también lo que nosotros tenemos que ofrecer a la vida", sentencia el director.

Soul tiene previsto su lanzamiento a través de Disney+ el próximo 25 de diciembre, día de Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar