• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se confirma el retraso de los viajes del Imserso

El Instituto de Mayores asegura que los pensionistas recibirán una carta en la que se les indicará cuándo comienza la compra

ctv-r2w-descarga-1
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Se confirma el retraso. Los viajes del Imserso deben comenzar el día 15 de Octubre, pero ni los pensionistas ni las agencias han recibido la comunicación oficial para su comercialización. Son 900.000 jubilados los que esperan la carta que les diga cuándo y dónde deben ir a comprar su viaje.

Ana trabaja en una agencia de viajes de Madrid que habitualmente comercializa estos paquetes. Asegura a COPE que “no sabemos nada todavia, todo va con retraso, saldrá todo con retraso, si es que sale, porque no hay nada oficial”.

El caos comenzó con la renuncia de la anterior directora Carmen Orte, en octubre del año pasado, circunstancia a la que siguió la publicación de los pliegos, es decir, las condiciones, ya en abril. Llegó el recurso de los hoteleros, que pidieron su anulación por considerar el programa todo un caos y con precios demasiado bajos. Reprochan a la administración no haber escuchado sus sugerencias. El año pasado el precio más barato por día con pensión completa eran 21 €, este año ha subido a 23, y el más caro llega a los 42.

Más tarde aparece otro recurso, el del Grupo Mundosenior descontento con los viajes que le han asignado. Los destinos que se ofertan son “costas”, “islas” (Canarias y Baleares) e “interior”. En esta edición se han adjudicado a la inversa de como se ha venido haciendo en años anteriores.

No se ha firmado, por tanto, la adjudicación, aunque la ministra Maroto dijo que se respetarían los plazos. Puestos en contacto con el Imserso, contestan a COPE que los pensionistas recibirán como viene siendo habitual “una carta personalizada en la que se les indicará cuándo comienza la compra y dónde tienen que dirigirse”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar