• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo puede avisarnos WhatsApp de que alguien se ha conectado?

Este es el truco que presta la famosa plataforma para enterarnos de cuando está conectado alguien a quien queremos escribir. El truco está en su versión para ordenadores

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

La aplicación de WhatsApp no hace tanto que llegó a nuestras vidas; y, sin embargo, parece haberse establecido de manera definitiva en nuestro día a día. De hecho, a día de hoy cuesta imaginarse que una persona en nuestro país, aguante sin mirar con atención quién lo está escribiendo durante todo el día. de hecho, los españoles miramos nuestro WhatsApp de 70 a 140 veces al cabo del día, cifras que sin duda resultan enormemente llamativas.

Teniendo en cuenta que esta red social se ha convertido en un fijo para todos nosotros, cualquier truco que conozcamos puede suponer un antes y un después dentro de nuestra experiencia personal. Es de sobra conocido la capacidad que oculta la foto de perfil, nuestra última conexión o las verificaciones de lectura. Esto viene muy bien cuando queremos dar importancia a nuestra privacidad y que no estén pendientes de cuándo miramos o dejamos de mirar nuestro teléfono móvil.

Una de las principales facultades que tenían las redes sociales de antaño como por ejemplo Windows Live Messenger o Tuenti, es que nos avisaban de cuando se conectaba aquella persona especial con la que nos apetecía tanto hablar; pero, ¿qué pasa si pudiéramos vivir una experiencia similar con nuestro WhatsApp de hoy en día? Pues atiende porque vas a aprender cómo hacerlo.

¿Cómo saber cuándo se conecta alguien al WhatsApp?

Teniendo en cuenta que es una aplicación a la que diariamente se entra con mucha frecuencia, por lo que el funcionamiento de este truco solo se precisa para cuando se utiliza la versión de ordenador de la aplicación, es decir, el WhatsApp Web. Para ello, lo único que se precisa realizar es descargar una extensión de Google Chrome, ni más ni menos. Estos son los pasos a seguir:

  • Una vez hemos instalado la extensión, debemos pulsar en el icono con forma de pieza de puzzle en la esquina superior derecha de la página de Google Chrome. Esta pieza hace referencia a todas las extensiones con las que cuenta nuestro navegador.
  • Dentro del menú desplegable que aparecerá, debemos hacer click en la extensión, que previamente hemos descargado, y que se denomina ‘WA Web Plus para WhatsApp’.
  • En su parte derecha, nos encontraremos con un icono de tres puntos. Nuevamente, deberemos pulsar en ello, y a continuación, procederemos a seleccionar la opción "Fijar".
  • La extensión con el logotipo de ‘WA Web Plus para WhatsApp’ aparecerá fijada en la parte superior derecha, junto a la pieza del puzzle.
  • El siguiente paso a realizar, es entrar en nuestro WhatsApp web con normalidad y, a continuación, pulsar en el icono de ‘WA Web Plus para WhatsApp’. A continuación se abrirá un amplio menú de opciones donde seleccionaremos la opción 'Notificar sobre contactos en línea’.
  • Una vez hayas completado estos sencillos pasos, tendrás notificaciones de cuando se conectarán tus contactos a la aplicación de chateo más popular de nuestro país.

De esta manera, adquieres esta herramienta para conocer de manera detallada cuando hay presencia de tus contactos en el interior de la aplicación, que incluso te notificará con pequeños globos sobre cuando se conectan esas personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar