COPE

Newsletters
Registrarme

Comienza la Gran Recogida de alimentos: el objetivo de este año es conseguir 21 millones de kilos

Vuelve la recogida de alimentos en supermercados después de dos años por la pandemia. Los Bancos de Alimentos recalcan que se necesita leche, productos infantiles y aceite

Audio

| Audio: Ana Palacios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Mari Carmen es voluntaria de la Federación Española de Bancos de Alimentos y como ha contado a COPE está esperanzada con conseguir muchos productos para las familias más necesitadas que son muchas con la crisis energética que tenemos este año.

Mari Carmen está a las puertas de un supermercado recogiendo alimentos no perecederos "cuando yo he llegado ya había cosas en los contenedores. La gente tenía ganas de donar alimentos. Va a ir bien, tiene que ir bien".

En esas cajas había leche, galletas, pasta, legumbre, productos para bebés. Estos últimos son de lo más necesario porque hay muchos niños pequeños que necesitan comer y sus padres no tienen para alimentarles. Por ello, en esta Gran Recogida de este año que comienza este viernes 25 de noviembre hasta el domingo 27 de forma física en los supermercados, y después se podrá seguir donando, ya de forma monetaria, cuando vayas a pagar en caja hasta el 5 de diciembre, los Bancos de Alimentos, piden sobre todo leche, productos para bebés y aceite.

Se espera recaudar 21 millones de kilos de productos no perecederos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar