COPE

DÍA MUJER

Colau pide que divergencias feministas se aborden con respeto y sin violencia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha indicado este domingo que el movimiento feminista es diverso y que las discrepancias existentes se deben abordar con respeto y que la violencia y la agresión son líneas rojas que nunca estarían justificadas en el feminismo. ,"Vivimos momentos muy tensos, muy polarizados, con crisis múltiples que nos atraviesan. El feminismo es más necesario que nunca, pero precisamente porque es más necesario debemos cuidarnos las unas a las otras",

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha indicado este domingo que el movimiento feminista es diverso y que las discrepancias existentes se deben abordar con respeto y que la violencia y la agresión son líneas rojas que nunca estarían justificadas en el feminismo.

"Vivimos momentos muy tensos, muy polarizados, con crisis múltiples que nos atraviesan. El feminismo es más necesario que nunca, pero precisamente porque es más necesario debemos cuidarnos las unas a las otras", ha indicado Colau en la jornada "Poder Feminista" organizada por Unidas Podemos.

La regidora barcelonesa ha sostenido que el feminismo es diverso y que esa diversidad no debe preocupar al as mujeres: "Tenemos que poder hablar desde la discrepancia, pero siempre desde el respeto, desde las formas horizontales feministas, respetándonos las unas a las otras", ha dicho.

Colau ha lamentado que se hayan producido episodios de "agresión y de violencia" en redes sociales entre distintas perspectivas feministas -que se han producido en torno al debate del borrador de la ley trans del Ministerio de Igualdad-, algo que, a su juicio, debe ser una línea roja.

La alcaldesa ha querido hacer un llamamiento para que "este 8m y todos los días del año" las mujeres avancen juntas en su diversidad y desde el respeto, puesto que ni la violencia ni la dominación estarían justificadas en el seno del feminismo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar