• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NEOS reúne al PP, UPN y VOX para aclarar sus posiciones frente a las leyes de ingeniería social

"Cuando lleguemos al poder derogaremos de manera inmediata alrededor de una veintena de leyes", ha señalado la popular Marta González

NEOS reúne al PP, UPN y VOX con para aclarar sus posiciones frente a las leyes de ingeniería social

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:44

En la recta final para las elecciones del 28M, la alternativa cultural NEOS ha reunido en una conferencia en el auditorio de Mutua Madrileña en Madrid, a tres políticos, Alberto Catalá, senador de UPN, Marta González, diputada y vicesecretaria general de comunicación del Partido Popular y María Ruiz diputada y vicesecretaria nacional de organización de VOX, para hablar de su postura frente a las leyes de ingeniería social promovidas por el gobierno. El objetivo de NEOS es contribuir al voto informado y en conciencia.

Un coloquio que se ha dividido en cuatro bloques: España, la Vida, la naturaleza y la dignidad de las personas y la familia.

¿Qué España habrá después de las elecciones?

Con esta pregunta abría el debate María San Gil, una de las impulsoras de NEOS. En este sentido, los tres partidos han coincidido en que derogarán la ley de memoria histórica.

Para Alberto Catalán, “no se puede hablar de la memoria histórica sin hablar de las víctimas del terrorismo, no podemos permitir que sea ETA quien escriba el relato” y en este sentido ha recordado la ignominia que representa que 44 etarras participen en la lista electoral de Bildu en la que incluso figuraban 7 con delitos de sangre.

Catalán ha subrayado la anomalía de centrar el debate político en hechos que sucedieron mucho más atrás en el tiempo, mientras se olvidan lo que ocurría hasta hace muy poco en España, en referencia al terrorismo de ETA.

Respecto a la ley de malversación y sedición, Catalán ha lamentado que se haya modificado el código penal para rebajar o eliminar estos delitos mientras siguen sin prohibirse los homenajes a etarras.

Por su parte, la popular Marta González, ve en el cambio la posibilidad de un futuro más positivo. “Cuando lleguemos al gobierno, derogaremos de manera inmediata alrededor de una veintena de leyes”. González ha recordado que hasta Bruselas ve con preocupación la modificación de los delitos de malversación y sedición del código penal, realizada adhoc para rehabilitar a ciertas personas.

María Ruiz, de VOX, considera que, después de las elecciones, “tendremos la España que queramos tener” y ha matizado que “no se trata de un relevo de políticos, sino de la necesidad de cambiar las políticas que se están realizando. Los ciudadanos están cansados de que la ley beneficie al delincuente y no a las víctimas”.

Tenemos la obligación de entendernos para cambiar políticas

NEOS reúne al PP, UPN y VOX con para aclarar sus posiciones frente a las leyes de ingeniería social



“El compromiso con la vida y por la vida es absoluto

En el bloque de la Vida, Catalán ha recordado que UPN se apoya en los fundamentos cristianos y, por ello, defiende la Vida.

Para Marta González, “el compromiso con la vida y por la vida es absoluto”. Sin embargo, ha querido matizar que la sociedad actual no es la misma que la del 2010 y que “no estamos para juzgar a nadie; sobre este asunto complejo sería deseable alcanzar el mayor consenso”.

En respuesta, Ruiz ha respondido afirmando que “no es una cuestión de juicio. A nosotros (VOX) nos incumbe pelear para que no se produzcan abortos y tengo la sensación de que nos hemos quedado solos en esta lucha. La política va de proteger y defender la vida de los ciudadanos”.

Ley de género

En cuanto a la ley de género, para VOX esta ley está haciendo un daño muy grave. Por ello quiere “cambiar la perspectiva de género por una perspectiva de familia”.

El PP por su parte ha abogado por legislar de manera segura frente a las leyes de Sánchez “impregnadas de la idea de que los padres son enemigos de los hijos”. González ha confirmado el compromiso de Isabel Díaz Ayuso de derogar la ley vigente en la Comunidad de Madrid, elaborada por Ciudadanos, después de las elecciones.

Respecto a las familias, la representante del PP confía en que este proyecto de ley de familias no llegue a entrar en vigor en esta legislatura. UPN ha recordado a San Juan Pablo II al decir que “la familia es la base de la sociedad y el principal camino”. Este gobierno busca destruir a la familia porque así es más fácil poder adoctrinar a sus miembros.

En esta línea, VOX ha subrayado que la familia nos hace fuertes y por ello buscan destruirla, “una persona sola es una persona vulnerable, adoctrinable”.

NEOS reúne al PP, UPN y VOX con para aclarar sus posiciones frente a las leyes de ingeniería social



El papel de la sociedad

Para concluir, Alberto Catalán, ha destacado la importancia de la sociedad civil en la política ya que los políticos no pueden arreglarlo todo.

Marta González ha recordado el objetivo de Alberto Nuñez Feijoo de darle a España el futuro que se merece, derogando el sanchismo: esto es la suma de todas estas leyes y la erosión continua del sistema democrático, ignorando a quien tiene el derecho a ser escuchado.

María Ruiz por último ha compartido un mensaje de esperanza, asegurando que no fallarán en su lucha por la vida, la familia y por el orgullo de sentirse españoles para asegurar que, desde el lugar en el que les pongan los españoles, lucharán por un cambio de 180 grados en las políticas actuales.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar