• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco trucos para evitar una avería en tu coche debido a las altas temperaturas

Ante la ola de calor, uno de los riesgos al volante es que nuestro vehículo sufra un sobrecalentamiento. Por ello, te traemos algunos consejos para intentar evitarlo

Cinco trucos para evitar una avería en tu coche debido a las altas temperaturas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:03

Este jueves, las temperaturas registrarán valores por encima de los propios de la primavera en la Península y Baleares, sobre todo en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y en el medio Ebro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la Península habrá predominio de cielo poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes altas en el área del Cantábrico y, al principio del día, en la zona del Estrecho, Melilla y mitad norte del litoral mediterráneo y posibles brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Baleares.

Posibilidad de chubasco y tormenta ocasional en áreas montañosas, especialmente en las ubicadas en la cordillera Cantábrica oriental, Pirineo y Sistema Ibérico. En Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas, sin que pueda descartarse alguna precipitación débil. En la Península y Baleares, es probable la aparición de polvo en suspensión, con potenciales calimas en superficie en la mitad sur de la Península.

Las temperaturas máximas bajarán en el norte de Galicia, área cantábrica, Estrecho y litoral mediterráneo peninsular, pero subirán en el resto del país, donde se prevé que alcancen valores superiores a lo normal en esta época, y con pocos cambios en Canarias. En el valle del Guadalquivir, se rozarán los 38 grados, mientras que en el valle del Guadiana, Tajo y medio Ebro, las máximas oscilarán entre los 34 y los 36 grados. Las mínimas ascenderán en buena parte del interior peninsular.




Trucos para evitar el sobrecalentamiento de tu coche por las altas temperaturas

Ante la ola de calor, uno de los riesgos al volante es que nuestro vehículo sufra un sobrecalentamiento. Por ello, te traemos algunos consejos para intentar evitarlo. Si notamos que la aguja de la temperatura se aproxima a la zona roja, no debemos para el coche de golpe, pero sí podemos, por ejemplo, apagar el aire acondicionado, para facilitar que el motor tenga menos trabajo. Además, es esencial, en estas fechas, revisar el sistema de refrigeración del coche, ya que si es nivel está bajo o en malas condiciones, puede funcionar mal.

Por otro lado, también tenemos que revisar el nivel de aceite, ya que ante temperaturas muy altas, es perjudicial llevar un bajo nivel de aceite. Junto a esto, debemos comprobar el nivel del líquido de nuestros frenos, puesto que con una temperatura elevada, los frenos pueden perder eficacia.

Es habitual montarte en el coche y poner el aire acondicionado al máximo para empezar a enfriar el coche, sin embargo, es recomendable intentar igualar la temperatura interior y exterior antes de esta acción, para evitar una sobrecarga del sistema de climatización. Además, se aconseja no circular en las horas de máximo calor, ya que afecta tanto al motor como a un excesivo calentamiento de los neumáticos, que se deben revisar con más frecuencia en esta época del año. Por último, intentar buscar zonas a la sombra para aparcar y poner un parasol en el interior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE