• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cielos poco nubosos o despejados este domingo con temperaturas superiores a 35 grados

Tiempo veraniego para el último fin de semana de junio

Tiempo veraniego para el último fin de semana de junio

Tiempo veraniego para el último fin de semana de junio

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

Este domingo el cielo estará poco nuboso o despejado en gran parte del país, salvo por alguna nubosidad baja por la mañana en Baleares y el litoral valenciano, así como por nubosidad de evolución en zonas del centro peninsular y del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado en la Ibérica oriental.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá nubes o intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles en el Cantábrico y norte de Galicia, y con chubascos por la tarde en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta.

La Aemet no descarta que estas precipitaciones lleguen a ser localmente fuertes en el sector catalán.

En el norte de Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas ascenderán en la vertiente atlántica peninsular, descenderán en el Cantábrico oriental y mitad sur del litoral mediterráneo y con pocos cambios el resto. En el valle del Guadalquivir y quizá también en los valles del Tajo y del Guadiana, superarán los 35 grados.

En cuanto a las mínimas, quedarán por encima de 20 grados en Canarias, el litoral mediterráneo, el valle del Guadalquivir y puntos del valle del Ebro.

Este domingo predominarán los vientos flojos en la Península y Baleares, algo más intensos de componente norte en Galicia, Ebro y meseta Norte, del oeste en el Estrecho y del sureste en el este de la meseta Sur. Alisios en Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar