COPE

Newsletters
Registrarme

Cataluña empieza a vacunar contra el virus del papiloma humano a los alumnos de sexto de primaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha empezado de manera progresiva la vacunación en escuelas contra el virus del papiloma humano (VPH) a todos los alumnos de sexto de primaria, que tienen 11 y 12 años.

El departamento ha explicado en un comunicado este lunes que la vacunación a estos alumnos ha empezado a hacerse coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Esta vacuna se ha añadido al calendario de vacunaciones sistematizado, lo que "garantiza la equidad de género y la protección, también en niños, ante la infección por los genotipos de VPH incluidos en las vacunas".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar