Así es la biblioteca de Soto del Real: "Un ente vivo en el que ocurren cosas"
La biblioteca Pedro de Lorenzo de Soto del Real (Madrid) es ya un referente mundial por sus campañas de animación a la lectura

Así es la biblioteca de Soto del Real: "Un ente vivo en el que ocurren cosas"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Juan Sobrino es el director de la biblioteca Pedro de Lorenzo de Soto del Real (Madrid), desde que llegó en 2006, trabaja para que esta casa tomada por las letras sea el centro cultural del municipio, un rincón de encuentro, un lugar donde ocurren cosas relacionadas con los libros y con la lectura.

En su afán por universalizar este romance literario, ha dado un paso más en las actividades tradicionales y han surgido proyectos como Bibliotubers de Soto, Biblioterapia para mayores, Cuentos por teléfono o Libros que saltan muros.
Este rincón sotorrealeño de cultura encendida puede presumir de albergar entre otras distinciones el Premio de Animación a la Lectura María Moliner, el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas, el Premio REBIUN y el último, de momento, al que tendrán que buscar hueco y que llegó hace apenas unos días, el Premio Iberbiblioteca 2020.

Pero el verdadero orgullo de Juan y el de todos los profesionales y voluntarios que participan en estos proyectos, es el reconocimiento de los vecinos de Soto del Real y la admiración que reciben de todos los que conocen esta labor tan luminosa. Su estela chispeante debe ser cuidada para no apagarse, porque ni los tiempos ni el mundo andan sobrados de proyectos tan brillantes como los que nacen de esta biblioteca.