• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cardenal Lluis Ladária recibe el Premi Popular d’Honor

Por su trayectoria de fidelidad y servicio a la Iglesia, en Mallorca y fuera de ella

El cardenal Lluis Ladária recibe el Premi Popular d’Honor

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

COPE Mallorca ha entregado este viernes el Premi Popular d’Honor al Emmo. y Rvdmo. Sr. Lluis Francesc Ladária. Con este galardón se reconoce su trayectoria de fidelidad y servicio a la Iglesia, en Mallorca y fuera de ella. El acto ha tenido lugar en la iglesia del colegio Montesión del centro de Palma, donde ha asistido una buena representación de la sociedad balear, encabezada por el presidente del Consell de Mallorca y el obispo de Mallorca.

ctv-5tk-ladaria2

Este Premio supone un signo de gratitud de la sociedad mallorquina a Monseñor Ladária, quien al venir todos los años de vacaciones a Mallorca es cercano y se manifiesta como un ciudadano más. En Porto Cristo se ofrece para servir en su parroquia, en la misa de turno como un sacerdote más. No olvida su tierra y sus raíces, de las que se muestra siempre orgulloso.

El 1 de julio de 2017, el Papa Francisco nombró a Lluís Francesc Ladària Ferrer Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se trata del primer dicasterio de la Santa Sede, a parte de la Secretaría de Estado. Fundada en 1542 es la más antigua de las congregaciones de la Curia Romana. Es el órgano encargado de promover la fe y velar por las cuestiones que afectan a la fe y la moral. El pasado 26 de junio el Papa Francisco lo creó cardenal, siendo el primer mallorquín con este rango desde la muerte del cardenal Antoni Despuig el año 1813.

Los Premis Populars fueron instituidos en el año 1980 para reconocer públicamente la labor y trayectoria de personas, entidades y empresas que con su trabajo contribuyen a mejorar nuestra sociedad. En marzo de 2015 se concedió el Premi Popular d’Honor a S.M. la Reina doña Sofía como reconocimiento a toda una trayectoria de cariño y fidelidad a la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar