• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué la cantante Rosalía ha revolucionado Cudillero?

La respuesta de Rosalía a uno de sus seguidores en Twitter está revolucionando Cudillero

Rosalía Vila

Rosalía Vila

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:44

Rosalía tiene a Cudillero revolucionado. Cuando actuó en Gijón el pasado mes de febrero casi nadie sabía que la cantante estaba visitando una parte de su tierra. Hasta ahora.

A Rosalía también le corre por las venas sangre asturiana, más concretamente, pixueta. Hace unos días, uno de sus seguidores le preguntó en Twitter "¿Para cuándo un concierto en Asturias?" La respuesta de la catalana soprendió a más de uno: "Me encantaría ir, mi padre es de Cudillero, y ese sitio es precioso". 

Inmediatamente la  fiel maquinaria astuarina se puso manos a la obra. Había que investigar ¿quién es el padre de Rosalía? ¿dónde vive? ¿cómo no nos hemos enterado? ¿vendrá Rosalía a las fiestas de Cudillero? 

José Manuel Vila, padre de Rosalía, confirma en La Nueva España, las palabras de su hija: "Nací en Cudillero y lo visité con mi hija, nos gusta mucho". Añade además: "Mi padre era gallego y mi madre onubense. Residíamos en la villa por cuestiones laborales".

Que la cantante ganadora de dos Grammy tenga raíces asturianas es algo muy bonito para sus paisanos.  

Ahora, Rosalía también celebra que su disco está en el número dos de la categoría de música latina en la revista 'Rolling Stone'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar