• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La Caña de España': los bares de Madrid sorprenden a Ayuso con su propia cerveza

La hostelería madrileña se ha volcado con la candidatura de Díaz Ayuso en las próximas elecciones autonómicas

La Caña de España: los bares de Madrid sorprenden a Ayuso con su propia cerveza

EFE/MariscalMariscal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

La precampaña madrileña ya está en marcha. Isabel Díaz Ayuso, favorita por muchos hosteleros, quienes han lucido su fotografía en sus ventanas en apoyo a la gestión que ha llevado a cabo la presidenta madrileña, hoy ya cuenta con su propia cerveza.

La empresa 'Cerveza Damas' ha querido dar un paso más y ha dedicado una de las bebidas favoritas de los españoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Se trata de una cerveza artesanal cuyo objetivo es defender "a una presidenta que es la caña". De hecho, este viernes, la presidenta ha asegurado que el pasado jueves se tomó "una cerveza con mi foto".

La empresa cervecera ha explicado en un comunicado que surge de la unión "de un grupo de hosteleros" con el único objetivo de "defender nuestros bares y nuestros restaurantes". A día de hoy, la cerveza dedicada a la presidenta madrileña puede disfrutarse en siete establecimientos de la capital, unidos en la campaña #HostelerosConAyuso, y sirve para agradecer a Isabel Díaz Ayuso que la comunidad tuviera muchas menos restricciones para bares y restaurantes que otras comunidades, sin dejar a un lado la salud de la población.

La Caña de España: los bares de Madrid sorprenden a Ayuso con su propia cerveza

La ZahurdaFacebook

El manifiesto de 'La caña de España'

Los hosteleros han demostrado tomar un papel muy relevante en las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo, y por ello están transmitiendo todos sus apoyos a Isabel Díaz Ayuso. Desde 'Cervezas Dumas' han llegado a elaborar incluso un manifiesto para justificar el lanzamiento de estas cervezas.

"En el confinamiento, la hostelería estuvo allí: pusimos nuestras cocinas al servicio de cientos de causas solidarias. Después, abrimos nuestros bares y restaurantes (los que pudieron) e hicimos una gran inversión para convertirlos en lugares seguros en los que pudierais disfrutar juntos a vuestros familiares y amigos", comienza diciendo el manifiesto, recordando los momentos de la desescalada, cuando la hostelería pudo comenzar a abrir sus puertas poco a poco. Sin embargo, todavía no han dejado de luchar. "Hoy por hoy, seguimos luchando: intentamos mantener nuestros negocios a flote y a miles de familias que dependen de ellos. Un camino que no está siendo fácil y en el que han sido pocos los que han querido luchar a nuestro lado".

La Caña de España: los bares de Madrid sorprenden a Ayuso con su propia cerveza

EFE/ Luca PiergiovanniLuca Piergiovanni

Por ese motivo, tal y como explican ellos mismos, lanzan "La Caña de España", que ellos mismos definen como "una cerveza madrileña, de elaboración artesanal, surgida de la unión de este grupo de hosteleros, #HostelerosConAyuso con la colaboración de Cerveza Damas". Con esto pretenden defender "nuestros bares y nuestros restaurantes. Defendemos nuestra manera de vivir". Finalmente, tal y como concluye su manifiesto, "defendemos a una presidenta que es la caña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE