• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INFANCIA POBREZA

Campaña logra recoger 1,5 millones de litros de leche para familias pobres

La campaña "Ningún niño sin bigote", promovida por la Obra Social "la Caixa" y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha logrado recoger cerca de 1,5 millones de litros de leche, un 22 % más que en la edición anterior, e irán destinados a las familias más desfavorecidas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

La campaña "Ningún niño sin bigote", promovida por la Obra Social "la Caixa" y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha logrado recoger cerca de 1,5 millones de litros de leche, un 22 % más que en la edición anterior, e irán destinados a las familias más desfavorecidas.

En concreto, gracias a la iniciativa y con la cantidad de leche recogida, más de 30.000 familias de cuatro miembros en riesgo de exclusión social, tendrán al menos el consumo mínimo de leche recomendada, es decir, un litro por persona a la semana, hasta final de año.

Las entidades recuerdan que más de 1,5 millones de personas, de los que aproximadamente 220.000 son menores, acuden de forma habitual a los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades básicas nutricionales.

De hecho, uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, dato que sitúa al país en el quinto puesto con mayor tasa de pobreza infantil, según datos de Eurostat que citan "la Caixa" y la Fesbal en un comunicado.

Será la Federación la que haga la distribución de la leche entre los bancos de alimentos provinciales, que atienden a familias en situación de vulnerabilidad social.

La Obra Social "la Caixa" hizo una aportación inicial de 200.000 litros, con la que puso en marcha la recogida, además, CaixaBank puso al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos.

Asimismo, más de 1.104 entidades sociales han contribuido a la recogida, con la ayuda de 478 voluntarios de "la Caixa".

La iniciativa ha contado "con la complicidad y solidaridad" de empresas del sector de la restauración y de gran consumo y de personajes como los chef Joan Roca y Paco Roncero, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar