• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Calvo cree "bastante nimio" el crédito del PP sobre el estado de alarma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado "bastante nimio" el crédito que puede tener el PP para pronunciarse sobre una eventual ampliación del estado de alarma y ha aconsejado a sus dirigentes que "hablen entre ellos" para definir una postura común.,En declaraciones a los periodistas antes de visitar la nueva Biblioteca del Estado en Córdoba, Calvo ha señalado que lo "primero" que tiene que hacer el PP antes de negociar con otras formaciones po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado "bastante nimio" el crédito que puede tener el PP para pronunciarse sobre una eventual ampliación del estado de alarma y ha aconsejado a sus dirigentes que "hablen entre ellos" para definir una postura común.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la nueva Biblioteca del Estado en Córdoba, Calvo ha señalado que lo "primero" que tiene que hacer el PP antes de negociar con otras formaciones políticas es "ponerse de acuerdo porque hay tres partidos populares".

"Está el de aquellos que están gobernado comunidades autónomas, la líder del PP que es (Isabel Díaz) Ayuso y la extrema derecha, y el señor (Pablo) Casado por otro lado" que "seguramente no habla con sus compañeros" ya que ha dicho "que no apoyará de ninguna manera una hipotética prolongación del estado de alarma", ha manifestado Calvo.

Por ello, ha considerado que el PP tiene tres posiciones distintas al respecto y, por tanto, "más le valdría hablar entre ellos y encontrar alguna salida coherente".

La vicepresidenta ha defendido que el estado de alarma debe ser una medida "excepcional" que no se puede "mantener en el tiempo" y que no pude seguir "más allá de lo razonable".

También ha criticado a quienes están "intentado jugar políticamente" con este asunto, ya que "están jugando con las expectativas positivas que la gente ya empieza a tener", además de con "la crisis social y económica de nuestro país".

"El PP dice una cosa y la contraria", ha dicho Calvo, para quien existe una legislación vigente que permite "proteger a la población" ante posibles rebrotes del virus. EFE

lor/ja/ros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar