• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

El Cabildo de Fuerteventura se opone a que se acojan inmigrantes en hoteles

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, se opone a alojar inmigrantes en complejos hoteleros, según ha anunciado este martes, argumentando que la solución a la crisis migratoria no es hipotecar la recuperación económica de la isla. ,Lloret hace estas declaraciones, en un comunicado, horas después de que un grupo de empresarios y representantes del Ayuntamiento de Antigua se concentraran ante las puertas del Hotel Costa Calet

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, se opone a alojar inmigrantes en complejos hoteleros, según ha anunciado este martes, argumentando que la solución a la crisis migratoria no es hipotecar la recuperación económica de la isla.

Lloret hace estas declaraciones, en un comunicado, horas después de que un grupo de empresarios y representantes del Ayuntamiento de Antigua se concentraran ante las puertas del Hotel Costa Caleta para manifestar su oposición a que se hospeden en él africanos llegados a las islas en pateras o cayucos.

Según el presidente majorero, no podemos seguir tolerando esta descoordinación, pues desde el Cabildo de Fuerteventura estamos colaborando en todo lo que se nos ha pedido; la cesión de la segunda nave para acoger a los migrantes ya tiene su expediente listo. Nosotros hemos cumplido.

No podemos aceptar decisiones unilaterales, impositivas e improvisadas, como la de alojar a los migrantes en complejos hoteleros, pues está en juego la recuperación del sector turístico y con ello, en buena medida, la de la economía de la isla, ha dicho.

El presidente del Cabildo ha pedido una solución urgente e inmediata que garantice tanto el control de la situación sanitaria como el respeto los derechos y la dignidad de las personas migrantes, en un contexto de compromiso con la solidaridad y la ayuda humanitaria, y ha demandado que se haga sin poner en peligro la recuperación económica.

Por ello, ha continuado, teniendo en cuenta lo que se está esforzando sector turístico por recuperar la normalidad y las tasas de actividad y empleo previas a la pandemia, lo de los hoteles no es solución, y menos ahora que se están sentando las bases de la recuperación turística.

La consejera de Turismo de la corporación, Jessica de León, ha manifestado también el rotundo rechazo a la política migratoria de la improvisación, y que Fuerteventura lleva tres años padeciendo el problema de la migración sin que hoy exista una solución aceptable sobre la mesa.

Caleta de Fuste es una de las localidades turísticas más castigadas por la covid-19 por la ausencia de visitantes británicos, un mercado que abre sus puertas el 17 de mayo, previa evaluación de los destinos.

Por tanto, no nos podemos permitir que el Gobierno de España, de forma unilateral, elija el centro de una zona turística como lugar de alojamiento a los migrantes, ha señalado de León, por lo que exigimos una coordinación y soluciones consensuadas. EFE

1011279

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar