Se busca al agresor de la mujer acuchillada en Vimianzo (La Coruña)

El hombre la esperó en su lugar de trabajo, le clavó un cuchillo en el cuello y se fue

policía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

La mujer acuhillada esta mañana por un hombre, presuntamente su pareja, en Vimianzo (A Coruña), Montse L.M., de 48 años, se encuentra en estado grave en el Hospital Clínico de Santiago, adonde fue trasladada.

La víctima trabaja en la sede de Unións Agrarias (UUAA) de Vimianzo, adonde llegó en torno a las nueve de la mañana, momento en el que fue agredida, según explican fuentes de este sindicato agrario.

Montse L.M., de 48 años, se encuentra en estado grave después de que un hombre, presuntamente su pareja, con el que mantiene "diferencias", le clavara un cuchillo en el cuello.

Al parecer, el hombre la estaba esperando y, cuando entró en la sede de UUAA, "fue a por ella, la clavó y se escapó", añaden las mismas fuentes.

La Policía Judicial ha iniciado una investigación de este caso y varias patrullas de la Guardia Civil intentan localizar al hombre en los alrededres del lugar de la agresión.

El hombre que esta mañana agredió a su expareja en Vimianzo (A Coruña) no tiene antecedentes ni denuncias previas por violencia de género o cualquier otra situación que hubiera motivado algún tipo de protección para la mujer, ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Ambos iniciaron una "discusión muy fuerte" y seguidamente el hombre clavó un cuchillo en el cuello a la mujer, Montse L.M., lo que le provocó graves heridas, por lo que fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago consciente pero en estado grave.

El agresor huyó en un vehículo y está siendo buscado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

"Se sabe quién es e imagino que más pronto que tarde será detenido", ha asegurado el delegado del Gobierno que, ante este "desgraciado intento de asesinato", ha instado a "luchar toda la sociedad contra esta lacra".

Losada ha trasladado el compromiso del Gobierno para "poner todos los medios para que esto nunca suceda" y ha subrayado que "no podemos bajar la guardia".

El Ayuntamiento de Vimianzo ha condenado esta agresión machista y el alcalde, Manuel Antelo, ha expresado su solidaridad con la víctima, con sus hijos y con toda su familia.

Lo más