• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boticaria García habla claro sobre cómo debemos enfrentarnos al covid-19 este verano: "Es conveniente"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha definido este viernes el aumento de la incidencia del covid como "oscilaciones"

Boticaria García

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

Boticaria García se ha convertido en los últimos meses en uno de los rostros más conocidos de nuestro país a la hora de analizar la última hora relacionada con la pandemia, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En este sentido, la actualidad epidemiológica de las últimas semanas arroja un ascenso de casos, motivados sobre todo por a la aparición de nuevas variante de ómicron.

En este sentido, Boticaria García ha analizado toda la actualidad de la pandemia en su último artículo de 'El Mundo', donde ha analizado la nueva subvariante de ómicron, Centaurus, la capacidad inmunológica que existen hoy en día y cómo debemos afrontar la pandemia en las próximas semanas.

En su artículo, Boticaria explica que "la nueva subvariante de ómicron se detectó por primera vez en la India a principios de junio. En esta variante se han detectado 16 nuevas mutaciones y se estima que podría transmitirse cinco veces más rápido que ómicron". También, García señala que una ola como esta provocada por centaurus no debería sorprendernos. Además, señala que "la vacuna sigue mostrando un alto nivel de protección para evitar los casos graves y las muertes".

Prueba covid-19


Respecto a la idea de gripalizar el virus, Boticaria defiende que "hay que convivir con el virus por muchísimos motivos", pero sin perderle el respeto, ya que se trata de "un virus inflamatorio" que puede derivar en problemas muchos más importantes que los que puede provocar un simple resfriado.

La reflexión de Boticaria García sobre la pandemia

Por último, respecto a cómo debemos comportarnos respecto a la pandemia este verano: "Tenemos todo un verano por delante y no tenemos que vivir con miedo. Como hemos contado, la "Guardia Civil" de nuestro cuerpo sigue de guardia permanente. Pero sí es conveniente rescatar toda la prudencia y el sentido común: usando mascarilla en aglomeraciones, manteniendo distancias, recordando eso que ya se nos ha olvidado un poco de lavarnos las manos. y, sobre todo, siendo responsables cuando tengamos síntomas y haciéndonos test para evitar contagiar al resto. Contagiarse nunca es una buena idea: nunca sabemos por dónde le va a dar a estos virus, que ahora mismo son los más listos de la clase".

Prueba covid-19


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha definido este viernes el aumento de la incidencia del covid como "oscilaciones" y ha recalcado que "no tiene duda" de que la población acudirá a administrarse la cuarta dosis cuando las autoridades lo consideren. En momentos previos a su participación en la Escuela de Verano del Partido Socialista en Canarias, la ministra ha apuntado a los medios que en este momento "vivimos oscilaciones", y ha subrayado que España es "referente mundial en vacunación" con un 92,7% de población mayor de 12 años con pauta completa, y más de 95 millones de dosis administradas, de las cuales 25 millones son dosis de refuerzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar