• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El body “inadecuado” por el que una pasajera fue desalojada del avión en Palma

La hermana de la afectada denunció los hechos en redes sociales publicando un vídeo del momento

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:07

Nueva polémica con una pasajera a la que obligan a bajar del avión por llevar una vestimenta “inadecuada”. Este vez se trata de una joven española que iba a hacer el viaje Palma-Barcelona.

Un body negro sin transparencias. Jamás pensó que sería la peor decisión que tomaría y por la que no la dejarían volar.

Al llegar al Aeropuerto de Palma, también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, la chica subió al avión y varios pasajeros se quejaron de la vestimenta que portaba. Una azafata de la aerolínea Vueling apercibió a la joven. Comenzaron a discutir hasta el punto de que algunos pasajeros le prestaron ropa para que pudiese viajar con el body escotado.

Ella propuso como solución cubrirse con el pareo que llevaba. El resultado fue negativo.

La hermana de la joven denunció los hechos en la red social Twitter publicando un vídeo del momento exacto:

La compañía aérea se puso en contacto rápidamente para asegurar que se había cumplido con el reglamento. Vueling afirmó que la pasajera iba en bañador y por ello, decidieron desalojarla.

La aerolínea asegura que la reacción de la afectada fue “abusiva” y es la única razón por la que se decidió llamar a la autoridad competente para que no volase.

La respuesta ha sido a través de la misma red social: “Las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficios de todos. Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones. La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase”.

 

El comandante dice que así no puedes volar, así que debes abandonar el avión”. Esta fue la frase que dijeron a la joven desde la tripulación, según afirma. Tanto ella como sus amigas decidieron esperar a que llegara la Guardia Civil para aclarar la situación.

Este es el ya famoso conjunto que llevaba la joven:

Gracias a los comentarios de protesta y también, los testimonios de los testigos sobre lo ocurrido, han convertido este hecho en trending topic nacional en Twitter.

Otros usuarios, en cambio, afirmaron que su vestimenta era “inadecuada” y que a su lado se sentarían dos personas más a las que podría “incomodar”. Algunos incluso dicen que fue desalojada por su actitud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar