• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bill Gates pone fecha a la vuelta a la normalidad, pero avisa: "Creo que el virus..."

El cofundador de Microsoft se ha pronunciado sobre la pandemia y no ha dejado indiferente a nadie

ctv-khj-bill

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha vuelto a lanzar un vaticinio sobre el fin de la pandemia que estamos atravesando en todo el mundo. El empresario se ha pronunciado en una entrevista para 'Sophy Ridge on Sunday'. Allí, decidió tomar postura una vez más sobre la covid-19. Gates cree que se volverá a la normalidad muy pronto aunque no tan cerca como nos gustaría.

"El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada. Creo que el virus, además, no desaparecerá, pero a finales de este año habrá muy pocos contagios", aseguraba.

ctv-mdl-bill-2


Además, para el magnate Reino Unido y Estados Unidos inmunizarán a la población muy pronto: "Llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021, por lo que creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia. Y eso sin contar con lo que ocurra con las vacunas de Janssen y con la intrudcción de nuevos remedios a la campaña de inmunización".

Pandemia


Gates también incidió en lo siguiente: cuando haya más personas vacunadas en los países desarrollados, las vacunas serán accesibles para todos. "Realmente, la situación epidemiológica en estos países era mucho peor. No es del todo justo, pero cuando hayan inmunizado a un elevado porcentaje de población, las vacunas estarán disponibles para todos".





Por tanto, Bill Gates da tres claves: normalidad a finales de 2022, Reino Unido y Estados Unidos serán los primeros en inmunizar a la población por completo. Y además, las vacunas serán accesibles para todos una vez los países desarrollados hayan inoculado por completo a la ciudadanía.

La propuesta de Bill Gates sobre las vacunas contra la covid-19: “Los países ricos pueden hacerlo”

El fundador de Microsoft, Bill Gates, implicado con su fundación en la financiación de vacunas contra el coronavirus para el mundo en desarrollo, ha pedido este jueves que los países ricos hagan contribuciones para que los beneficiarios las reciban de forma gratuita.

"Los países ricos pueden hacerlo. Es por su interés porque al final de la pandemia el mundo volverá a la normalidad", ha explicado Gates en una entrevista a la emisora francesa France Info.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo