• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Bajan los hospitalizados en Cataluña, que suma 1.465 positivos y 10 muertos

La velocidad de reproducción del coronavirus (Rt) se ha estabilizado en uno -cada infectado contagia de media a una persona- en Cataluña, que ha sumado 1.465 nuevos positivos y otras diez muertes en las últimas 24 horas, mientras desciende por tercer día consecutivo el número de pacientes hospitalizados. ,El riesgo de rebrote (EPG), que es el índice que mide el potencial de crecimiento del virus, sigue siendo alto, aunque se mantiene como ayer entorno a 186, mientras que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

La velocidad de reproducción del coronavirus (Rt) se ha estabilizado en uno -cada infectado contagia de media a una persona- en Cataluña, que ha sumado 1.465 nuevos positivos y otras diez muertes en las últimas 24 horas, mientras desciende por tercer día consecutivo el número de pacientes hospitalizados.

El riesgo de rebrote (EPG), que es el índice que mide el potencial de crecimiento del virus, sigue siendo alto, aunque se mantiene como ayer entorno a 186, mientras que se han notificado diez nuevas defunciones por covid, que elevan a 13.061 el número total de fallecidos por la epidemia en Cataluña.

Se trata del cuarto día en que mejoran ligeramente los datos epidemiológicos en Cataluña, donde se han incrementado los cribados masivos y donde el área de Barcelona, la Noguera, el Segrià y la ciudad de Reus tienen medidas restrictivas de actividades, aforos y horarios en la restauración, adicionales a las aplicadas en toda Cataluña -prohibición de reuniones de más de 10 personas, cierre del ocio nocturno y veto a fumar a menos de dos metros de otra persona-.

Según los datos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se han confirmado 1.465 nuevos positivos -cien menos que ayer-, que elevan el total acumulado durante la pandemia a 135.650, de los que 112.956 son casos confirmados por PCR, 1.315 en las últimas 24 horas.

El riesgo de rebrote de covid en Cataluña, que mide el índice de crecimiento potencial del virus, se ha situado este viernes en 186,9, prácticamente igual que ayer, pero 13 menos que hace cuatro días, aunque siempre en la franja de riesgo alto -más de 100-.

Según Salud, en las últimas 24 horas se han notificado otros diez nuevos fallecidos, lo que deja en 13.061 el número de muertos, tanto confirmados con pruebas PCR como sospechosos de covid, desde que se certificó la primera víctima oficial de la epidemia en Cataluña, el 6 de marzo.

El número de pacientes ingresados por covid en los hospitales de Cataluña es hoy de 673 (11 menos que ayer), de los que 125 están en la UCI (uno menos que el recuento del día previo).

La velocidad de reproducción de la covid (Rt) se ha estabilizado en 1, es decir, que cada infectado contagia a una persona de media y está cerca del objetivo bajar por debajo del uno, lo que significaría que el riesgo de contagio bajaría y ayudaría a ir disminuyendo los positivos.

Desde el pasado 1 de marzo, en Cataluña se han hecho 1.321.456 pruebas PCR, de las que un 8,7 % han dado positivo en personas que tenían una media de edad de 50,6 años, un 50,6 % de ellas mujeres, mientras que en las PCR que se han hecho durante los últimos siete días la media de edad de los nuevos positivos es de 38,5 años, la mitad mujeres.

La ciudad de Reus (Tarragona), donde desde hace doce días hay medidas restrictivas de actividades, de aforo y de horarios, ha repuntado hoy el riesgo de rebrote a 271,1 -nueve puntos más que ayer- con una velocidad de contagio de 0,76.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE