• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bajada brusca de temperaturas y nevadas copiosas en el norte

Se espera la entrada de nuevos frentes con precipitaciones persistentes en el norte, bajada de la cota de nieve y vientos fuertes 

La Aemet avisa de bajada temperaturas y nevadas copiosas en montañas del norte

 La Aemet avisa de bajada temperaturas y nevadas copiosas en montañas del norte

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial ante la previsión de un descenso significativo de las temperaturas a partir de este jueves, que hará bajar la cota de nieve y acumular importantes espesores en el entorno de los sistemas montañosos del norte peninsular.

La sucesión de diversos frentes atlánticos que se desplazan de oeste a este por la península han dejado este miércoles lluvias y chubascos, más intensos en el área cantábrica, fuertes rachas de viento en la península y Baleares, temporal marítimo en las costas de Galicia y Cantábrico y nevadas por debajo de 1.500 metros en Pirineos.

A partir de mañana y hasta bien avanzada la próxima semana, la Aemet espera la entrada de nuevos frentes que darán lugar a precipitaciones persistentes en el norte peninsular, más intensas en el área cantábrica, vientos fuertes en amplias zonas de la península y el Mediterráneo y una bajada significativa de la cota de nieve.

Así, a últimas horas del jueves y durante la madrugada del viernes podría nevar a 800/1.000 metros en los sistemas montañosos del norte peninsular, con acumulaciones significativas a partir de 1.000/1.200 metros.

Al avanzar el viernes y, sobre todo, durante el sábado, se producirá una importante subida de la cota, pero la Agencia de Meteorología prevé para el domingo un nuevo empeoramiento de la situación general.

Este día, la cota de nieve se volverá a situar por debajo de los 1.000 metros con espesores relevantes, tanto en las montañas del norte como en el entorno de los sistemas montañosos del centro e interior sureste, y el viento se intensificará en la península y Baleares.

En Canarias, el tiempo vendrá caracterizado por una situación de alisios persistentes moderados a fuertes, con lluvias más probables en el norte de las islas montañosas y un descenso menos marcado de las temperaturas. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar