COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS

Avistadas 3 nuevas pateras con unos 58 migrantes en Gran Canaria y Lanzarote

Un helicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo acuden al encuentro de dos nuevas pateras avistadas rumbo a Gran Canaria, con unas 20 personas a bordo una de ellas, y una tercera, con 38 ocupantes, a punto de llegar a Lanzarote, ha informado a Efe este servicio público hoy viernes. ,La primera de las tres embarcaciones es una patera de madera localizada por un velero a 68 kilómetros al sur de Gran Canaria, con una veintena de personas a bordo,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:54

Un helicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo acuden al encuentro de dos nuevas pateras avistadas rumbo a Gran Canaria, con unas 20 personas a bordo una de ellas, y una tercera, con 38 ocupantes, a punto de llegar a Lanzarote, ha informado a Efe este servicio público hoy viernes.

La primera de las tres embarcaciones es una patera de madera localizada por un velero a 68 kilómetros al sur de Gran Canaria, con una veintena de personas a bordo, según la primera impresión de los alertantes. A la zona se ha desplazado el Helimer 202.

También en Gran Canaria, un buque ha comunicado que ha visto una patera a unos 5,5 kilómetros de la costa, en un punto al que ya se dirige la Salvamar Macondo.

La tercera embarcación es una patera con 38 ocupantes a bordo situada a unos siete kilómetros de la costa norte de Lanzarote.

En esta ocasión el aviso procede de un barco de la Reserva Marítima, que se ha colocado a su costado hasta que llegue en su ayuda la Salvamar Al Nair.

Con estas tres pateras, son siete ya las embarcaciones con inmigrantes localizadas a lo largo de este viernes en Canarias.

De madrugada, una patera que tocó tierra en Lanzarote con un número no determinado de personas (han aparecido tres); por la mañana, otra barquilla fue rescatada cerca de la costa de Gran Canaria con 45 personas (entre ellos un bebé nacido en el mar); y está a punto de llegar a Arguineguín la Guardamar Talía con un centenar de personas socorridas de dos neumáticas a 154 kilómetros de la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar