• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Austria, República Checa o Reino Unido: ¿cómo está la incidencia en Europa comparada con España?

A pesar de encadenar cinco días seguidos de subidas en la incidencia, España puede presumir de ser uno de los países europeos con mejores datos pandémicos

Austria, República Checa o Reino Unido: ¿cómo está la incidencia en Europa comparada con España?

EFE/EPA/ANDY RAIN

Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

España encadena ya cinco días seguidos de leves subidas de la incidencia acumulada, que ha pasado de los 51,6 casos por 100.000 habitantes el miércoles hasta los 58,5 casos de este lunes. También los hospitales han podido experimentar durante estos días un incremento de la ocupación, tanto en planta como en UCI. Afortunadamente, las cifras no son del todo preocupantes y están por debajo de los umbrales de riesgo.

Después de varios días de relativa estabilidad en la incidencia, el pasado jueves España abandonó oficialmente la franja de riesgo bajo de transmisión y se situó en la de riesgo medio. Una situación que, desde luego, no puede pasar desapercibida, ya que este incremento en la incidencia, de seguir en esta tendencia ascendente, podría traducirse en una posible sexta ola. Por ello, las autoridades sanitarias han recordado la necesidad de tomar precauciones y no relajarse frente al virus, ya que a pesar de estar relativamente controlado, sigue conviviendo en la sociedad.

En cualquier caso, y a pesar de este leve incremento en los indicadores pandémicos, España puede presumir de ser uno de los países europeos con mejores datos relativos al coronavirus.

Austria, República Checa o Reino Unido: ¿cómo está la incidencia en Europa comparada con España?

EFE/EPA/ANDY RAIN


¿Cómo está la incidencia acumulada en Europa?

Como ya venimos contando, España se configura como uno de los países europeos con mejores datos pandémicos, especialmente si nos referimos a la incidencia acumulada. España, con la incidencia situada en los 58,5 casos por 100.000 habitantes, se sitúa en la parte más baja de la tabla de riesgo de transmisión de la covid-19.

Suecia tiene a día de hoy una incidencia de 108,5 casos por 100.000 habitantes, según recoge el informe diario del Ministerio de Sanidad relativo a la situación en Europa, donde se han notificado al menos 76.277.358 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia. En la franja de los 100 casos también se encuentran Italia (110,8 casos), Portugal (120,8 casos) y Francia (136,7 casos). Esto demuestra que nuestros vecinos más cercanos mantienen la pandemia relativamente controlada, a pesar de que su incidencia es bastante superior a la que tenemos en España.

En la línea de los 200 casos de incidencia podemos encontrarnos el caso de Suiza, con 258 casos. Un poco más arriba, en la franja de los 300 casos de incidencia, están países como Polonia (345,8 casos) y Alemania (373,2 casos). La situación se complica en Países Bajos, donde la incidencia se sitúa en los 656,6 casos, o en Rumanía, con 679 casos por 100.000 habitantes.

Por encima de los 700 casos encontramos a Ucrania (729 casos), Bélgica (762,6 casos), Irlanda (770,9 casos), Reino Unido (793,3 casos) y República Checa (823 casos). Uno de los países con peores datos de incidencia en la lista del Ministerio de Sanidad es Austria, donde la incidencia acumulada se eleva hasta los 915,6 casos por 100.000 habitantes.

Unas cifras que, extrapolando con las registradas en España, evidencian que la situación de la pandemia en nuestro país es bastante favorable comparada con cómo se está viviendo fuera de nuestras fronteras. En cualquier caso, necesitamos recordar de nuevo que la covid-19 sigue entre nosotros e independientemente de la mejoría que podamos experimentar, no podemos relajarnos ni tampoco asumir que la situación ha terminado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar