• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Asociación NUPA envía un calendario y una carta a los políticos para solicitar mayor colaboración

La Asociación NUPA envía un calendario y una carta a los políticos para solicitar mayor colaboración

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

La Asociación NUPA ha enviado a los políticos del Congreso y del Gobierno de Madrid un calendario solidario y una carta solicitando a sus señorías que se impliquen y colaboren con la organización, ya que "creen en ellos como representantes de la sociedad y ejemplo a seguir por los ciudadanos".

El escrito se trata del testimonio de Chus, socia fundadora de la Asociación que perdió a su hija Izarbe hace 13 años, momento en el que, junto a otras dos familias, fundó la entidad. En su carta, informa a los representantes políticos de los servicios asistenciales de la asociación entre los que se encuentra una residencia de acogida, becas escolares, de farmacia y de transporte; ayudas de emergencia, financiación de investigaciones científicas y terapia psicológica y ocupacional.

Además, NUPA está acondicionando las antiguas oficinas que les ha cedido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para convertirlas en una residencia de acogida para familias desplazadas por motivos médicos. La asociación ha realizado una importante inversión en este proyecto, por lo que necesitan apoyo, y han recurrido a los representantes políticos para encontrarlo.

De igual forma, los miembros de NUPA han invitado a todos los políticos a visitarles en sus instalaciones para que así conozcan de primera mano a las familias y los servicios que ofrece la asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE