Así son las nuevas pistolas táser de la Policía Municipal de Madrid
Realizan una descarga de 400 voltios que dura entre 5 y 6 segundos

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Municipal de Madrid va a adquirir 250 pistolas táser y, en principio, irá una en cada coche patrulla. Su precio se sitúa en torno a los 2.000 euros y, cuando llega al cuerpo, dan una descarga de 400 voltios a una intensidad baja, de 12 miliamperios, esto son entre 5 y 6 segundos de descarga.
Carlos Mera, portavoz de la Policía Municipal ha explicado a COPE las dos formas de utilizar el táser, a distancia y en contacto directo: “A distancia se lanzarían unos dardos que soltarían una descarga, normalmente se usaría ante una agresión con arma blanca y, en contacto directo, con una persona que esté fuera de sí o que sea bastante violenta”.
El uso de este dispositivo de control no supone ningún riesgo para la salud, de hecho, según ha afirmado el agente, la persona sigue respirando y está consciente en todo momento. Es más segura que otras armas y además, va siempre conectada a una cámara. “En el momento de quitar el seguro, una cámara que llevará el agente en el pecho, en unas gafas o en una diadema empezaría a grabar”, ha detallado el policía.
Esto es un sistema de garantía tanto para la policía como para el detenido de que el uso ha sido el correcto. Las pistolas táser se pueden utilizar hasta con 7 metros de distancia y es muy importante nunca disparar por encima del cuello. Antes de que se ponga en funcionamiento y se equipe a los agentes, los 6.000 policías que forman el cuerpo municipal, tendrán que pasar por un periodo de formación.



