Angela Dobrowloski acepta una condena por intentar colarse en casa de Mainat
Sigue investigada por intento de homicidio y el juzgado de violencia sobre la mujer archiva las causas

El abogado de Ã?ngela Dobrowolski, pesimista ante una improbable libertad condicional de la alemana
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La expareja del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, ha aceptado una condena por un delito de violación de domicilio al intentar entrar en la casa de Mainat en Barcelona en enero, además de por no respetar la orden de alejamiento que el juez le había impuesto.
En la sentencia de conformidad, ha aceptado una condena de 17 de meses de prisión que queda suspendida a condición de que no vuelva a delinquir en los próximos dos años y a que no vuelva a romper la orden de alejamiento de Mainat.
El jueves, Dobrowolski salió de la cárcel después de que su defensa pidió excarcelarla tras esta sentencia, que la condena por los hechos por los que entró en prisión provisional y suspende la pena de cárcel.
La sentencia del tribunal del jurado considera probado que Dobrowolski se saltó la orden de alejamiento cuando el 4 de enero escaló hasta la terraza de la casa de Mainat, "siendo sorprendida por los vecinos", que avisaron a la policía.
Dobrowolski sigue investigada y en libertad provisional por presuntamente intentar matar a Mainat inyectándole insulina a sabiendas de que es diabético.
En paralelo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 5 de Barcelona ha archivado las causas cruzadas por denuncias cruzadas entre ambos: Dobrowolski había iniciado contra Mainat procedimientos penales por coacciones, descubrimiento y revelaciones de secretos de secretos; y él la había denunciado por agresión, y la causa también está archivada.