COPE

Andalucía.- Vox reclama a la Junta más cirujanos plásticos para reconstrucciones mamarias en hospitales andaluces

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía Ángela Mulas va a exigir al Gobierno autonómico que dote a los hospitales andaluces de "más cirujanos plásticos para realizar reconstrucciones mamarias a mujeres que han sufrido cáncer de mama".

Así lo ha anunciado este viernes Vox en un comunicado tras una reunión con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la que Ángela Mulas ha conocido "de primera mano" las reivindicaciones de este colectivo, que se está viendo "muy afectado por las restricciones adoptadas en el sistema sanitario durante la pandemia".

Según explica Vox, la presidenta de la citada asociación, María José López, ha trasladado a la diputada que, aunque el problema de la falta de cirujanos plásticos es "generalizado" en toda Andalucía, la situación "se agrava" en el hospital de Jerez, que, con la llegada de la pandemia de la Covid-19, "ha quedado demostrado que se ha quedado pequeño".

En este sentido, Ángela Mulas también preguntará al Parlamento por la implantación de una Unidad de Cirugía Plástica Reforzada para "aligerar las listas de espera", al respecto de lo cual desde Vox explican que, el pasado verano, el gerente del hospital de Jerez anunció la implantación de esta unidad en el centro hospitalario jerezano, aunque, hasta la fecha, "se desconoce en qué fase se encuentra".

"Es necesario que se cumplan los plazos de las operaciones, al menos el de 180 días que está establecido, porque hay mujeres que pueden tener complicaciones durante la espera, por lo que hay que subsanar cuanto antes el déficit de cirujanos especializados en reconstrucciones mamarias", ha advertido la diputada de Vox.

Por último, Ángela Mulas solicitará también que "se priorice la atención primaria presencial para estas mujeres en los centros de salud, con el fin de paliar las dolencias que sufren por las secuelas del tratamiento para su enfermedad".

"Si estas afecciones son atendidas por un médico en el centro de salud se suprime todo el proceso burocrático que retrasaría su tratamiento y, por otro lado, se descongestionarían las urgencias de los hospitales que, en la actualidad, están colapsadas", concluye la parlamentaria andaluza de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo